Iker Casillas, desde su posición de candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha colaborado con una propuesta para concluir la temporada 2019-20 de LaLiga Santander, suspendida indefinidamente por causa de la pandemia del coronavirus.
- Principal auspiciador del PSG no quiere pagar si no se reanudan los torneos suspendidos
- Coronavirus Perú EN VIVO: 73 muertos y 1.746 casos de COVID-19 en el día 20 de la emergencia
El campeón del mundo manifiesta que el presente curso puede reiniciarse en tres o cuatro meses y finalizar en diciembre del 2020. Eso sí, los clubes deben esperar la aprobación de las autoridades sanitarias para seguir adelante.
Entonces, Iker Casillas sugiere correr las definiciones de la Champions League, Europa League y Copa del Rey para finales de este año. De ese modo, las temporadas quedarían ajustadas a un año natural y coincidirían con el arranque de la siguiente Copa del Mundo, que romperá fuegos en noviembre del 2022.
“¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes”, expresó el ex Real Madrid.
Sin embargo, la idea de Iker Casillas fue refutada por el presidente de la Liga Santander, Javier Tebas. A través del mismo medio, el titular del torneo explicó que los clubes, futbolistas y otros actores involucrados podrían terminar seriamente perjudicados.
“Ya se han señalado nuevas fechar que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de TV, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?”, respondió el directivo.
EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.
MÁS EN DT
- Así se divierten Dybala y su novia durante el confinamiento en Italia por el COVID-19 [VIDEO]
- Lo que dejó el primer día de WrestleMania 36 | FOTOS
- Alianza espera a Salas: posibles fechas de su llegada y cómo sería su trabajo a larga distancia
- Bayern Múnich retoma los entrenamientos con algunas restricciones por el COVID-19
- La Gripe Española de 1918 también aplazó la Copa América