Perú consigue una victoria histórica en Barranquilla, suma 20 puntos y se posiciona en el cuarto lugar en las Eliminatorias. (Foto: Selección Peruana)
Perú consigue una victoria histórica en Barranquilla, suma 20 puntos y se posiciona en el cuarto lugar en las Eliminatorias. (Foto: Selección Peruana)
Redacción EC

y consiguió tres puntos de oro para posicionarse en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Edison Flores apareció en el tiempo complementario y se encargó de anotar el único tanto para firmar el triunfo histórico a falta de tres fechas.

Perú pegó en el momento correcto y obtuvo una valiosa victoria de visitante por 1-0 ante Colombia este viernes en la eliminatoria sudamericana.

El equipo inca pasó casi todo el partido replegado en su campo, pero sacó las garras en la recta final y anotó el único gol del choque en un contragolpe finalizado por el extremo Edison Flores (85).

Con esto, los peruanos llegaron a 20 puntos y se meten transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar, desplazando a Uruguay (19) y hundiendo a Colombia (17).

Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó con Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.

Revive el gol de Edison Flores para la victoria de Perú 1-0 ante Colombia

COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Colombia - Perú, la previa

La selección Colombia, a pesar de estar igualada en puntos con los peruanos tiene una ligera ventaja en diferencia de goles que la posiciona en la cuarta casilla donde, en el papel, son los favoritos, teniendo no solo la estadística a su favor (pues no pierden con el combinado inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya han batido la valla de Pedro Gallese.

“Venimos en una racha a veces inexplicable (...) Hemos analizado muchos factores, desde lo futbolístico hasta lo psicológico”, admitió el DT Reinaldo Rueda al ser cuestionado sobre la sequía ofensiva del equipo.

Para intentar terminar con la sequía, Rueda recurrió a la experiencia de la dupla ofensiva Falcao García y James Rodríguez, que no jugaron juntos desde octubre de 2020. Colombia apostó a su encendido delantero Luis Díaz como la llave que abra la portería rival.

Por su parte, Perú ya se encuentra en Barranquilla desde el miércoles 26 de enero, con la esperanza de seguir sumando de a 3 luego de las dos victorias consecutivas de 3-0 ante Bolivia y 2-1 contra Venezuela, pero conscientes de las limitaciones que suelen aquejar a la ‘bicolor’.

Algunos de los ausentes para el duelo contra los cafeteros serán los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, ambos se vienen recuperando de sendas lesiones en la rodilla, pero tampoco estarán presentes los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco, debido a acumulación de tarjetas.

En la delantera, el arma más letal de Gareca será el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien atraviesa por un buen momento, además que ya ha comenzado a marcar goles con la selección peruana en las Eliminatorias.

¿Cómo va la tabla de posiciones de las Eliminatorias?

Por el momento Ecuador, con 24 puntos, y Uruguay con 19 (y una diferencia de gol de -6), son los que están acompañando a Brasil y la Argentina al Mundial de Qatar, aunque aún restan cuatro jornadas.

Por su parte, Colombia suma 17 y tiene una diferencia -1, por lo que estaría consiguiendo el acceso al Repechaje. Más atrás, aparecen Perú (17p y -5 dif), Chile (16p y -2 dif), Bolivia (15p y -8 dif), Paraguay (13p y -10 dif) y Venezuela (7p y -16 dif).

Estadísticas del Colombia - Perú previo al partido de hoy

¿Cómo ver el Colombia - Perú en vivo por Caracol TV?

Caracol TV es un canal de señal abierta y tienen acceso para todo el público de forma gratuita por medio de la TDT (Televisión Digital Terrestre), pero también en diversos operadores de cable colombianos; en ambos casos con señal en HD.

Por su parte, también puedes verlo vía streaming desde Gol Caracol TV (); así como en Caracol Play, a la cual puedes acceder por medio de una suscripción.

¿Cómo ver el Colombia Perú en directo por Win Sports?

También puedes ver el Colombia - Perú desde (servicio de streaming que ofrece diversos planes para acceder a la programación de este canal deportivo), pero para ello tendrás que ingresar a

Este servicio se puede descargar desde teléfonos celulares o tablets con Android desde la Google Play Store. Recuerda que esto no tiene costo alguno, solo deberás ingresar tu e-mail y contraseña (tal y como lo configuraste en la PC o laptop). Con ello bastará para que disfrutes todas las incidencias del Colombia vs Perú en vivo y en directo.

¿Cómo ver, Colombia - Perú en vivo vía Movistar Play?

Para ver el Colombia - Perú desde , instala la aplicación en Play Store o App Store y luego inicia sesión para que conectes tu cuenta. Este encuentro será transmitido EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Mira el video y revive el último Colombia – Perú

La última vez que Perú y Colombia se vieron las caras por Eliminatorias fue durante la fecha 7 que se celebró el 3 de junio de 2021 en el Estadio Nacional de Lima. En aquella ocasión, los ‘cafeteros’ se impusieron 3-0 ante la ‘bicolor’ con tatos de Yerry Mina (40), Mateus Uribe (49) y Luis Fernando Díaz (55), además de contar con expulsado en ambos bandos: Miguel Trauco y Daniel Muñoz.

¿Cuáles son los horarios para ver el Colombia - Perú?

Colombia: 16:00 horas

Perú: 16:00 horas

Ecuador: 16:00 horas

México: 16:00 horas

Argentina: 18:00 horas

Chile: 18:00 horas

España: 23: horas

¿Cuáles son los últimos resultados de Colombia en Eliminatorias?

16/11 | Colombia 0-0 Paraguay

11/11 | Brasil 1-0 Colombia

14/10 | Colombia 0-0 Ecuador

10/10 | Colombia 0-0 Brasil

07/10 | Uruguay 0-0 Colombia

¿Cuáles son los últimos resultados de Perú en Eliminatorias?

16/11 | Venezuela 1-2 Perú

11/11 | Perú 3-0 Bolivia

14/10 | Argentina 1-0 Perú

10/10 | Bolivia 1-0 Perú

07/10 | Perú 2-0 Chile

¿Qué dijo Reinaldo Rueda previo al Colombia – Perú?

“A pesar de la falta de goles y de poder asegurar mejores resultados como local, pasamos del séptimo lugar al cuarto lugar en Sudamérica, pasamos a saldar una deuda grande de goles de diferencia”, expresó, en la conferencia de prensa previa al partido del viernes en Barranquilla con Perú, el técnico, que reemplazó en el cargo al portugués Carlos Queiroz el año pasado.

De los últimos cinco partidos disputados en las Eliminatorias al Mundial de Catar, Colombia igualó cuatro de ellos 0-0 y perdió 1-0 en su visita a Brasil, por lo que Rueda ha sido objeto de críticas, pese a lo cual su equipo ocupa el cuarto lugar con 17 unidades tras 14 jornadas.

“Mientras que no se logre el gol, las críticas hay que aceptarlas. La validez va a depender de análisis de cada juego, de la óptica con la que se evalúe, de lo que significa cada uno de los juegos que hemos enfrentado donde no hemos marcado gol, la cantidad de opciones que se crean, el volumen ofensivo, la propuesta ofensiva, el juego proactivo que hace Colombia desde el inicio del partido”, señaló.

¿Quiénes serán bajas en el Colombia - Perú?

A pesar que en el papel Colombia llega como claro favorito ante Perú, lo cierto es que ha sufrido un duro revés al no poder contar con su dupla goleadora representada en Duván Zapata y Luis Muriel (ambos militan en el Atalanta italiano), por lo que Rueda ha tomado una decisión que ha llamado mucho la atención.

El preparador cafetero optó por convocar a Radamel Falcao y a James Rodríguez; en el caso del primero, con 36 años a cuestas, ha demostrado un alza de nivel en su actual club, el Rayo Vallecano español, donde lleva anotados 5 goles. En tanto que el segundo resulta un absoluto misterio, entre otras cosas, porque lleva medio año jugando en el Al-Rayyan liga de menor nivel como la catarí, además que es público el pleito que el jugador ha tenido con el técnico cuando este decidió excluirlo en diversas convocatorias.

¿Qué dijo Ricargo Gareca previo al Colombia - Perú?

En conferencia de prensa previa al cotejo en Barranquilla contra Colombia, Wilder Cartagena, mediocampista de la Selección Peruana, considera que el duelo contra los ‘cafeteros’ será una final anticipada, pues para los muchachos de Ricardo Gareca ya no hay margen de error, pues necesitan sumar de a 3.

“Sabemos que tenemos el clima en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados”, aseguró el jugador del Al-Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos.

Luego de enfrentar a Colombia, Perú recibirá a Ecuador este martes 1 de febrero por la fecha 16 en el Estadio Nacional de Lima. Tras esto, la ‘blanquirroja’ visitará a Uruguay el 24 de marzo y concluirá su participación ante Paraguay el 29 del mismo mes.

¿Cómo formarán Colombia - Perú para el partido de hoy?

Colombia: Ospina, Tesillo, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Cuéllar, Lema, Moreno, Muriel, Borja, Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Gallese, Ramos, Corzo, López, Callens, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña, Lapadula. DR: Ricardo Gareca.