El año 2019 ha tenido de todo un poco para Lionel Messi. A nivel personal pudo conseguir un FIFA The Best, su sexto Balón de Oro, un galardón histórico, y la cifra de 600 goles como deportista profesional.
Sin embargo, en objetivos colectivos sufrió duros reveses. Por ejemplo la eliminación de Argentina en la Copa América a manos de Brasil, a la postre campeón del continente.
En ese mismo certamen, Lionel Messi terminó siendo suspendido por la Conmebol, luego de que dijera -en zona de prensa- que “Brasil maneja todo, juega en casa y por eso hoy tiene una gran influencia”. El castigo fue tres meses sin acudir a las convocatorias de Argentina.
Otro momento que marcó muy duro a la ‘Pulga’ fue la eliminación inexplicable del Barcelona en la Champions League a manos del Liverpool. El primer partido fue un contundente 3-0 con un golazo de tiro libre del astro argentino.
► Lionel Messi reveló cómo mejoró su efectividad y su preferencia por el "juego” al “gol”
► Lionel Messi y el día que Manchester City intentó ficharlo a 82 millones de euros
Lo que parecía un pase seguro a la final del campeonato más antiguo de Europa, terminó transformándose en una auténtica pesadilla, después de que los ‘Reds’ remontaran en el global con un 4-0.
Y si hablamos de trofeos de equipo, Lionel Messi solo pudo levantar LaLiga Santander 2018-19. La Copa del Rey, en la que el Barcelona llegó a la última instancia, también fue otra desilusión, puesto que el campeón terminó siendo el Valencia CF.