Luis Suárez dejó el Barcelona tras seis temporadas. (Foto: AFP)
Luis Suárez dejó el Barcelona tras seis temporadas. (Foto: AFP)
Redacción EC

La historia dellegó a su fin hace dos semanas. El uruguayo se enteró que no estaba en los planes del entrenador Ronald Koeman para su proyecto en el cuadro azulgrana y no tuvo más remedio que cambiar de aires. Atlético de Madrid es su presente, pero no olvida la forma en la que tuvo que abandonar el cuadro blaugrana.

SIGUE AQUÍ: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones en directo, resultados y fixture del torneo sudamericano
MIRA: André Carrillo rompió ‘maldición’ de 35 años en la selección peruana

“Quizás, les molestaba que yo me llevara bien con ‘Leo’, que capaz eso influyera en el juego porque nos buscábamos constantemente, por el bien del equipo, no por el bien personal. Quizás, querían que ’Leo' juegue más con otros compañeros. Es posible que hayan querido sacarme de al lado de ‘Leo’; no está claro por qué la directiva tomó esa decisión”, confesó el ‘Pistolero’, en entrevista con 90 Minutos ESPN.

En ese sentido, Luis Suárez reveló que conoció que directivos ofrecían delanteros para apurar su adiós del elenco catalán. “Cuando llegué al Barcelona me advirtieron ‘cuidado con Leo porque no se lleva bien con ningún delantero’. Una vez que se lleva bien con alguien lo quieren separar. Yo tengo informaciones desde hace dos años que había directivos que ofrecían delanteros porque me querían echar a mí. Y lo terminaron haciendo, aunque soy consciente de que tengo cierta edad”, comentó el charrúa.

Eso sí, Luis Suárez se sinceró y dio a conocer que anteriormente comunicó a la dirigencia la necesidad de fichar un centrodelantero para que le haga competencia. “Hace tres años que vengo diciendo que el Barcelona necesita un 9 joven para tener competencia y autoexigirme. Nunca trajeron a nadie porque siempre estuve a la altura de lo que necesitaba el club, aunque los delanteros tienen rachas y momentos”, contó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United