El tridente conformado por Messi, Neymar y Mbappé anotaron 40 de los 50 goles que lleva el PSG en la temporada. (Foto: Agencias)
El tridente conformado por Messi, Neymar y Mbappé anotaron 40 de los 50 goles que lleva el PSG en la temporada. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

Alrededor de ellos se tejió mil y una historias de odio, egoísmo y hasta rencor. Y aunque demoraron un poco, , Neymar y Kylian Mbappé –el poderoso tridente ‘MNM’– hoy se comprenden como pocos en el campo de juego. Y eso hace del París Saint Germain un equipo temible para cualquiera.

LEE: “La Liga 1 se verá por todos los operadores de cable y se transmitirá un partido por señal abierta”

de Israel por la quinta jornada de la Champions tuvo a los tres como principales protagonistas: Leo y Kylian anotaron un doblete de goles y asistencias cada uno, y ‘Ney’ marcó una vez. El trío se formó la temporada pasada, pero recién en esta parece haber encontrado la conexión que los hace letales.

Bloque HTML de muestra

“Mucha empatía futbolera entre Messi, Neymar y Mbappé. No solo por las paredes, sino por las veces que uno de los tres jugó para distraer y fabricar espacios para que otro defina o encuentre un mejor pase”, , quien como todo el mundo se rinde a los pies de la ‘MNM’.

Es tan increíble la producción goleadora de los tres delanteros que en cuatro partidos jugados llevan doce festejos (seis Mbappé, cuatro Messi y dos Neymar) y solo el sorprendente Napoli (recibe hoy, 2 p.m., al Rangers) tiene más anotaciones (17). Ni siquiera el Bayern (visita esta tarde al Barcelona) ha podido superarlos y solo los iguala.

Y si hablamos de lo que viene siendo la temporada 2022-23, el tridente ha marcado hasta el momento 40 de los 50 goles que lleva el conjunto parisino, que está en los octavos de final de la Champions junto al Benfica (derrotó 4-3 a la Juventus) y se muestra como el candidato número 1 para levantar su primera Orejona.

MIRA: Zambrano tras el inalcanzable recuerdo de Meléndez en Boca: ¿qué opinan periodistas argentinos sobre ambos?

La ‘MNM’ y su lucha en Qatar

¿Quiénes son los principales candidatos en el Mundial?, le preguntaron a Lionel Messi hace poco. “Brasil y Francia”, respondió. A poco de iniciarse la máxima cita en Qatar, Leo considera que las selecciones favoritas para levantar el trofeo más deseado son las que tienen en sus filas a Neymar y Mbappé, sus compañeros de ataque en el PSG. Y no es para menos.

Luego de rumores sobre su posible salida del equipo galo, el brasileño encontró su mejor forma y es el segundo goleador del conjunto en el certamen. Lleva 15 goles y nueve asistencias en 17 partidos jugados.

‘Ney’, dueño de una gambeta envidiable, comandará el ataque de un ‘Scratch’ que compartirá grupo con Serbia, Suiza y Camerún.

Por su parte, Mbappé tiene 15 anotaciones y cuatro asistencias. Acomodado a ser el pívot del equipo (una especie de delantero centro), el galo quiere repetir el plato en Qatar y ser bicampeón mundial.

De ahí está Messi. El argentino está en su mejor momento desde que llegó al PSG. Pasó de ser pifiado por su propia hinchada a ser ovacionado y tener a sus pies al Parque de los Príncipes.

Hasta ahora, Messi lleva once goles –igualó su marca de la temporada anterior– y once pases de gol. Además, llegó a los 129 tantos en Champions League y se puso a once del récord de Cristiano Ronaldo.


----

Contenido sugerido

Contenido GEC