Un mágico condujo el martes a Argentina a la final de la Copa América 2016 con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.

Un Lionel Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

De esas 55 anotaciones, Lionel Messi solo le pudo anotar una vez a Perú. Fue en la Copa América de Venezuela 2007. El 9 de julio de aquel año, en el estadio Metropolitano de Fútbol de Lara en Barquisimeto, la 'Pulga' marcó el 2-0 transitorio por los cuartos de final del torneo. 

Argentina era dueño absoluto del balón. A los 61', mientras triangulaban Cambiasso, Verón y Zanetti, Juan Román Riquelme sorprendió con un pase genial entre los defensores peruanos Villamarín y Acasiete, de pronto apareció Lionel Messi para dejar atrás a Walter Vílchez, controlar y luego meterla con la zurda entre las piernas del arquero Leao Butrón. Un golazo. 

La selección peruana dirigida por Julio César Uribe alineó así: Leao Butrón; Miguel Villalta, Santiago Acasiete, John Galliquio, Edgar Villamarín; Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos Mariño, Walter Vílchez, Paolo De La Haza; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. 

La goleada por 4-0 ante Perú la completaron Riquelme (46' y 85') y Mascherano (73').

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC