:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/Ktv9nN1xhCmdQwQtdntkHSKIkRk=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBTDZROOOBD2JMXB5SUQXKCGZM.jpg)
Londres (DPA). El Everton empató hoy 1-1 en su visita al Liverpool en el clásico de Merseyside gracias a un gol de Phil Jagielka desde fuera del área en el tiempo de descuento.
Steven Gerrard, capitán de los "reds", había adelantado al Liverpool con un gol de falta en el minuto 63, pero Jagielka puso fin a la fiesta en Anfield con una brillante volea que entró por la escuadra.
El resultado deja al Liverpool décimo de la Premier League del fútbol inglés, seis puntos por detrás del líder, un Chelsea que juega más tarde en casa ante el Aston Villa. El Everton queda duodécimo con una unidad menos que su vecino.
Tras una primera parte en la que ambos equipos reclamaron penales, el italiano Mario Balotelli fue derribado cerca del área en el minuto 63. El delantero "azzurro" había lanzado ya dos faltas, pero esta vez fue Gerrard el que agarró la pelota.
El veterano jugador disparó por encima de la barrera y el balón terminó en las redes después de que el portero Tim Howard lo rozara.
Romelu Lukaku tuvo una gran ocasión para empatar el choque, mientras que Balotelli lanzó un disparo al larguero a tan sólo dos metros de la línea de gol.
Cuando el partido moría, Jagielka se encontró con un balón que había rechazado la defensa del Liverpool y sin pensarlo lanzó un potente disparo que enmudeció Anfield al colarse en la esquina de la portería.