Luis Suárez: "Por mi juego, veía imposible venir al Barcelona"

es el delantero más importante del continente europeo. Sus grandes características hicieron posible que sea el máximo artillero de la Liga BBVA y también alcanzara la "Bota de Oro".

En una entrevista con el programa "Universo Valdano" que dirige el ex jugador de la selección argentina Jorge Valdano, Luis Suárez se confesó acerca de su llegada al y las travesías que tuvo que hacer para aterrizar y adaptarse a los blaugranas.

"Por mi forma de jugar veía imposible venir al Barcelona. Creo que la primera opción era Sergio Aguero. Cuando me llamaron dije sí sin pensarlo porque era el sueño de toda mi vida", sentenció Luis Suárez.

Una vez que Luis Suárez se integró a las filas del Barcelona nació una interrogante: ¿Dónde jugaría si hay grandes jugadores en cada línea? "Empecé jugando por la derecha. Poco a poco fuimos encontrando el lugar. Mi misión es presionar alto y marcar a los centrales como principio de todo", subrayó.

Todo fue tiempos de felicidad para Luis Suárez. Sin embargo, el capítulo más negro de su vida fue la suspensión en Brasil 2014 por morder en el hombro a Giorgio Chiellini. Para él, la suspensión fue algo muy excesivo e injusto.

"Lo que más me duele es la forma en cómo se me trató. El de decirme que tenía que irme del Mundial. Eso fue lo peor. Me puedes suspender 9 o 10 partidos. El de no entrar a ningún campo de fútbol, eso si me dolió", aseveró Suárez.

En cuanto a la relación que sostiene Luis Suárez con Lionel Messi y Neymar cada día en el Barcelona, el atacante charrúa dijo sentirse contento. Logró acostumbrarse demasiado rápido.

"Aquí no hay nada impostado, es una amistad verdadera, donde hay cero envidias y donde nos llevamos bien dentro y fuera del campo", puntualizó Luis Suárez.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC