Manchester City derrotó por 7-0 al Leeds United por la Premier League. (Foto: AFP)
Manchester City derrotó por 7-0 al Leeds United por la Premier League. (Foto: AFP)
/ PAUL ELLIS
Redacción EC

Sorpresivo e inesperado resulta en la liga inglesa. El Manchester City confirmó su supremacía en la presente edición de la Premier League este martes al derrotar con goleada al Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa, al que ganó por 7-0 en la jornada 17 en el Eithad Stadium.

Un duelo entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa haría soñar a cualquier aficionado del fútbol, sin embargo, no terminó siendo así. El técnico argentino fue sobrepasado por un City arrollador, infinitamente superior y que acalló a los críticos que piden a Guardiola que tenga un ‘nueve’.

Guardiola, con este triunfo, se convirtió en el entrenador de la Premier en necesitar menos partidos para llegar a los 500 goles. Solo 207, por los 234 que tuvo que dirigir Jürgen Klopp en el Liverpool. Fue un partido sencillo y su equipo se paseó en el Etihad Stadium.

Sin tiempo para acomodarse en el asiento, solo 15 minutos, el City iba ya 2-0, primero con una jugada en la que Rodri, de los mejores del partido, se llevó la pelota, Illan Meslier se equivocó en la salida y la bola muerta en la frontal la remató Foden. El disparo del inglés no era muy bueno, pero Stuart Dallas fue incapaz de sacarlo en la línea y el City se puso 1-0.

No tardó Jack Grealish en aumentar la renta con una cabezazo a centro de Mahrez, y Rodri, que estaba conduciendo el juego de los ‘citizens’ con maestría, filtró un pase con el exterior para que De Bruyne no fallara con la zurda en el mano a mano.

El belga fue otra de las grandes noticias de los de Guardiola y completó uno de sus mejores partidos desde la temporada pasada. Suyo fue el quinto gol, con un derechazo desde la frontal. Un golazo después de que Mahrez hiciera el cuarto con ayuda de un rebote de Junior Firpo y después de que le anularan por fuera de juego el doblete a Foden.

Conscientes de lo igualado que puede estar el título este año, el City no frenó para mejorar su diferencia goleadora y John Stones hizo el sexto y Nathan Aké el séptimo a la salida de un córner.

Así se consumó la peor derrota de Marcelo Bielsa y la peor del Leeds en la Premier League. Cabe destacar que es la primera vez que el equipo visitante encaja siete goles desde septiembre de 1979, cuando perdió con el Arsenal 0-7 en la Copa de la Liga.


Contenido sugerido

Contenido GEC