Redacción EC

El volvió a golear al , ahora en calidad de visitante, y con dos goles del español y otro del argentino . El equipo 'citizen' confirmó así su presencia en la final de la  por primera vez en 38 años.

En la ida el City ganó de local 6-0 y había dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada. Por ello, el técnico chileno hizo ocho cambios respecto al equipo que , pero aun así fue superior al West Ham.

Negredo, en racha goleadora, no necesitó más que tres minutos para inaugurar el marcador de cabeza. Aumentó la brecha Sergio Agüero a los 24 y el delantero español anotó nuevamente tras el descanso, a los 59.

En la media hora final, pese a gozar de nuevas oportunidades, no hizo más esfuerzo por anotar el City, pese a que sus aficionados pedían "un diez" en el total de la eliminatoria. Los ‘citizens’ contaron con la presencia del joven portugués Marcos Lopes, mediocampista de 18 años que causó problemas a la defensa rival con su habilidad

El conjunto de Pellegrini se enfrentará en la final, el 2 de marzo en Wembley, al ganador de la otra semifinal que enfrenta mañana en Old Trafford al Manchester United contra el Sunderland, con una mínima ventaja (2-1) para los de Gustavo Poyet en la ida. 

No te pierdas

No te pierdas