Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en el 2006, anunció hoy que se retirará del fútbol debido a las continuas lesiones que lo aquejan. El fútbolista italo-argetnino dejará de jugar en Racing cuando en junio termine el Torneo Final de Argentina.
"En junio me retiro. Fue muy frustrante no poder entrenarme. Me gusta competir y no estar tirado en una camilla", aseguró el futbolista a Fox Sports.
Una molestia en la rodilla izquierda no le ha permitido estar a la par que sus compañeros, por eso de la decisión de dar por finalizado su carrera como profesional para dedicarse a ser técnico. "Aún me quedan algunos meses para sacarme el gusto como jugador, pero luego tengo el deseo de comenzar una carrera como entrenador. Hace meses que me vengo preparando para eso", aseguró el futbolista.
Camoranesi se inició en el fútbol en Aldosivi, en Argentina, y luego pasó por el fútbol mexicano y uruguato, hasta llegar a Italia, donde triunfó en la Juventus. En el 2011 retornó a Argentina, a Lanús, y en el 2012 fichó por Racing.