:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
Lionel Messi es un jugador sigiloso. No es de esos futbolistas que hace mucho eco en el campo de juego. Sus goles hablan por él. Cuando uno menos lo espera, el argentino deja su huella.
Pep Guardiola es el protagonista de un libro escrito por el español Martí Perarnau. "Herr Pep", es el título de este obra que devela varios pasajes del hoy técnico del Manchester City.
En uno de esos episodios, Guardiola habló acerca del juego "pasivo" que demuestra Lionel Messi en las canchas de fútbol.
"Fíjate en Messi, parece que está paseando... percibe que está solo, o cuando ve que lo vigilan, pica al espacio y se aleja... se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante", es parte del enunciado de Pep en la obra de Perarnaú.
Interpretando las palabras del escritor, compara a Lionel Messi como si fuera un personaje silencioso que está esperando el momento indicado para dar el golpe.
"Es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... y pam!", aseveró Guardiola en el libro donde es el personaje principal.
LEE MÁS SOBRE...
Perú vs. Chile: 5 golazos para recordar ante 'La Roja' [VIDEO] ► https://t.co/2euOA29mXm pic.twitter.com/RfUrws5KAm
— El Comercio (@elcomercio) 9 de octubre de 2016
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC