Metió a jugador de forma ilegal y fue expulsado de la Champions
Metió a jugador de forma ilegal y fue expulsado de la Champions
Redacción EC

Nyon, (DPA). La sancionó al Legia de Varsovia con la expulsión de la por alinear de forma indebida a un jugador en un partido de la tercera ronda previa ante el , anunció hoy el ente rector del fútbol europeo.

"El Legia fue sancionado por alinear a un jugador que no podía ser elegido", señaló en un comunicado el comité disciplinario de la UEFA.

"Se decidió que el Legia de Varsovia perdió el partido 3-0 (...) Como consecuencia, el Celtic de Glasgow de clasificó a la cuarta ronda de la fase previa gracias al número de goles en campo contrario y el Legia competirá en la ", agregó.

El jugador en cuestión, Bartosz Bereszynski, fue expulsado la pasada temporada en la Europa League y fue sancionado con tres partidos de suspensión. Sin embargo, con la sanción aún vigente, jugó los dos últimos minutos de la vuelta ante el Celtic, un partido que el Legia ganó sobre el césped por 2-0.

PIDE EXPLICACIONES

El Legia, que venció en su casa en el partido de ida por 4-1, pidió a la UEFA que explique con más detalle las razones de la sanción y anunció que intentará apelar.

"El castigo es muy estricto", dijo el jugador del Legia Marek Saganowski a la agencia polaca PAP. "Los minutos que jugó Bartosz no cambiaron nada. En este caso, una multa económica habría sido más apropiada".

El Celtic de Glasgow chocará próximamente con el Maribor esloveno en la cuarta y última ronda previa de la Liga de Campeones, según determinó hoy un sorteo realizado en Nyon.