FIFA publicó el calendario del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
FIFA publicó el calendario del Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Dos años después de la conclusión de Rusia 2018, la FIFA publicó este miércoles el calendario oficial del . La entidad confirmó las fechas y los estadios que albergarán el torneo más esperado por los hinchas del fútbol.

MIRA: Atalanta: trío Muriel-Duván-Ilicic ha convertido más goles que 12 equipos de la Serie A

La actividad empezará el 21 de diciembre en el Al Bayt Stadium (capacidad para 60 mil espectadores), uno de los ochos colosos habilitados para el desarrollo del campeonato. Todo concluirá el 18 de diciembre en el Lusail Stadium, con aforo para 80 mil asistentes.

La ronda de grupos se jugará a lo largo de 12 días (21 de noviembre al 2 de diciembre). Cada día se disputará en total de cuatro compromisos. La finalidad es que todas las selecciones tengan el tiempo adecuado para recuperarse.

“Ciudad de la Educación”: el majestuoso estadio que será una de las sedes en Qatar 2022

Asimismo, FIFA garantizó que “los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas”. Añadiendo que los hinchas que lleguen a este certamen podrán ver la mayoría de los partidos.

De otro lado, la institución que dirige el fútbol en el mundo también ha brindado información sobre la venta de boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022, cuya primera etapa tiene como fecha inicial el final de este año.

Qatar 2022: Al Thawadi, responsable de Qatar 2022, promete unir al mundo tras la pandemia | VIDEO

“Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de , donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta”, indicó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Esta será la nueva camiseta del FC Barcelona para la próxima temporada

VIDEO RECOMENDADO