Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Dejó los cuadros y volvió a las franjas verticales. El presentó este martes la nueva camiseta que usará en la temporada 2020-21. Además, la prenda tendrá detalles en dorado como elemento distintivo, en homenaje a la primera época de triunfos del club en la década de 1920.

MIRA: Alianza Lima: ¿Por qué le ha costado encontrar un ‘9′? Ex jugadores íntimos opinan

La camiseta y el pantalón, que ya están disponibles en las tiendas físicas y en línea del club, están hechos con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se fundieron para obtener hilos filos.

El precio de la camiseta del FC Barcelona es de 139,99 euros en la gama ‘Match’, que es la misma que utilizarán los jugadores, mientras que en la línea ‘Stadium’, de calidad inferior y que todavía no ha salido a la venta, los precios oscilarán entre los 59,99 euros y 89,99 euros.

En cuanto a la elástica, las rayas verticales de color azulgrana están delimitadas por estrechas franjas doradas, que imitan el diseño del escudo del club durante los años 20.

El dorado también está presente en otro elemento de la camiseta, ya que el cuello de la misma está formado por un ribete de este color, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo.

El pantalón, por su parte, es de color azul y tiene una franja vertical de color granate en los laterales que, al igual que la camiseta, cuenta con un ribete dorado.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Ricardo Gareca: ¿Paolo Guerrero y Jefferson seguirán siendo sus cartas de gol para las Eliminatorias Qatar 2022?

La época a la que rinde homenaje el Barcelona es la década de 1920, un periodo en el que se construyó el primer campo propio del club -Les Corts- y en el que el equipo ganó el Campeonato de España (Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de LaLiga, en el año 1929.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Griezmann, el regreso de un crack