PSG y Atalanta jugaron por el pase a la semifinal de la Champions League. Los parisinos tenían sus fichas puestas sobre Neymar, quien es el más habilidoso del plantel; sin embargo, esta noche, no se encuentró del todo fino. A los 3 minutos falló una clara jugada de gol que pudo ser la apertura del marcador y, cuando se encontraban 1-0 abajo, volvió a definir de manera errónea.
MIRA: Lionel Messi en la Champions League: año por año, ¿cuáles son las estadísticas de la ‘Pulga’ en los cuartos de final?
La mala salida del Atalanta, fue a parar en los pies de ‘Ney’, quien quedó solo frente a la portería defendida de Soprtiello. El brasileño disparó de manera potente y el balón se fue por el costado derecho del arco.
ASÍ FUE EL PARTIDO
PSG consiguió clasificar a su segunda semifinal en su historia de laChampions League tras revertir sobre los últimos minutos el partido frente al Atalanta. Pasalic adelantó a los italianos a los 27′, mientras que Marquinhos (90′) y Choupo-Moting (90+3′) revirtieron el marcador a favor de los parisinos.
El conjunto dirigido técnicamente por Tomas Tuchel venció al cuadro italiano de manera dramática gracias a los dos goles en los últimos minutos de Marquinhos (90′) y Choupo-Moting (90+3′). El equipo francés espera por su rival para el próximo martes que saldrá de la llave entre RB Leipzig y Atlético de Madrid.
Neymar se mostraba muy activo y ates de los 05′ erró un mano a mano de forma inusual. Pese al dominio del PSG, el conjunto de Bérgamo consiguió ponerse arriba en el marcador. A los 27′, un balón tomado por Duvan Zapata le quedó a Pasalic para convertir el 1-0 con un gran zurdazo dentro del área.
Para la segunda mitad, Tuchel decidió el ingreso de Kylian Mbappé. El francés se convirtió en el socio ideal de Neymar y juntos consiguieron el resultado esperado.
Pese a que el PSG abrumaba, Atalanta conseguía dejar su portería en cero hasta el tiempo extra. A los 90′, un balón filtrado encontró a Neymar desmarcado por la izquierda, dentro del área grande. Con un gran control pudo acomodarse para enviarle un gran pase a Marquinhos, quien igualó el partido.
La gesta se completó a los 90+3′, cuando Neymar encontró a Mbappé por la izquierda, el francés con mucha clase envió el balón al centro para que Choupo-Moting revierta el marcador, provocando la locura en el banco del PSG.
MÁS EN DT...
- Andy Polo: la revancha del cuestionado, pero siempre útil para Ricardo Gareca
- Juan Carlos Oblitas: “Gareca está muy contento con el pase de Cueva al fútbol turco”
- ¡Enloqueció! Thomas Tuchel y su reacción tras el gol del pase a semis de Champions League
- Choupo-Moting y el gol de la remontada tras fantástica jugada de Neymar y Mbappé
- Presidente de Racing Club: “Nos interesa Yuriel Celi. Es un muy buen jugador”