Nicaragua fue superada 2-0 por Martinica en el estreno de ambas selecciones en la Copa Oro. El partido fue válido por el Grupo que también integran Estados Unidos y Panamá.
Los goles del partido fueron conseguidos, uno en cada parte, con el 1-0 que llegó a los 35 minutos, obra de Kevin Parsemain, marcador que se mantuvo hasta el descanso, y el definitivo 2-0 lo logró Steven Langil cuando se cumplían los 66 minutos de la complementaria.
Langil acababa de salir al campo en sustitución de Jean Manuel Nedra, que había recibido amonestación en el primera parte.
De nuevo Parsemian, el mejor jugador en la historia de Martinica, marcó la diferencia en el juego ofensivo de la isla caribeña, y su gol fue decisivo.
Martinica, que consiguió su tercera victoria en el torneo al que llega por quinta vez en su historia, la primera desde el 2009, fue siempre superior en poder físico, técnica y colocación en el campo al combinado nacional de nicaragüense que luchó, pero no generó acciones de peligro.
Nicaragua, que participa por segunda vez en el torneo, tiene como gran objetivo lograr al menos un punto o su primera victoria, algo que se le complica con los próximos rivales de Panamá y Estados Unidos.
Su gran opción a lograr algo positivo era frente a Martinica y perdió la oportunidad ante un rival que fue superior.
EFE
PREVIA
En el papel, Estados Unidos y Panamá son favoritos para sellar los dos cupos del Grupo B a cuartos de final, pero no les será fácil, pues tanto las débiles Martinica y Nicaragua llegan con intenciones de dejar su marca.
El seleccionado de Martinica es dirigido por el técnico Patrick Cavelan, y llegó a esta Copa al clasificarse cuarto en la Copa del Caribe.
Si bien la isla está afiliada a la Concacaf desde 1964, no forma parte de la FIFA pues se considera un departamento de ultramar que pertenece a Francia desde 1635, por lo que no puede disputar las eliminatorias para los mundiales.
Martinica ha participado en la Copa de Oro en cuatro ediciones, y su mejor actuación ocurrió en 2002, cuando llegó a los cuartos de final, donde cayó por penales ante Canadá.
No hay antecedentes de enfrentamientos futbolísiticos entre Les Matines y los nicas. Nicaragua tiene muy poco que perder en esta Copa Oro y sí mucho que ganar.
De hecho, el haber clasificado a su primera Copa Oro -tras eliminar a Haití en un repechaje zonal- es el éxito más grande del fútbol nicaragüense.
AFP