Redacción DT

La tecnología falló en la y, a través de sus redes sociales, la empresa encargada del ojo de halcón admitió que hubo un error en el gol del que no se consideró válido. Esto sucedió en el minuto 42′ del encuentro ante por una falta colgada por Oliver Norwood que superó al portero de Villa que atrapó el balón y casi cae en la portería.

MIRA: Balón y portero ingresaron al arco pero el árbitro no validó el gol

A pesar de la celebración de los jugadores de Sheffield United, Michael Oliver, árbitro del encuentro, señaló que su reloj marca cuando la pelota cruza la línea de gol y en esta acción no fue así. Sin embargo, la tecnología admitió su error ante esta jugada.

“Las siete cámaras colocadas alrededor del campo fueron significativamente tapadas por el portero, el defensor y el palo. El nivel de oclusión nunca se había visto en más de 9.000 partidos en los que ha estado presente esta tecnología”, apuntó el ojo de halcón.

MIRA: Julinho, Marquinho, Esidio: ¿por qué hemos dejado de ver tantos brasileños en el Perú?

“El sistema fue probado antes del inicio del encuentro, como marcan las reglas de la IFAB, y certificado por los árbitros del encuentro. El ojo de halcón pide perdón a la Premier League, al Sheffield United y a todos los perjudicados por este incidente”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


Contenido sugerido

Contenido GEC