Mohamed Salah es ídolo en Egipto y la gran figura de su selección. (Foto: AFP)
Mohamed Salah es ídolo en Egipto y la gran figura de su selección. (Foto: AFP)

En Egipto, hay un nombre ligado al fútbol que despierta una gran idolatría: los adultos lo admiran, y los niños y jóvenes anhelan ser como él. Se trata de , máxima figura de la selección de su país con la que ya ha disputado una Copa del Mundo (Rusia 2018) y con la que ha celebrado 41 goles en 67 partidos jugados.

MIRA: Diecisiete minutos frente al ‘Fenómeno’ Ronaldo sin ser vencido: la historia del arquero Chemo del Solar

Sin embargo, hay quienes en Egipto también se aprovechan de la popularidad del crack del Liverpool de Inglaterra. Una banda, integrada por cuatro hombres, fue capturada por perpetrar varios robos en El Cairo. Lo más insólito es que estos delincuentes utilizaban una máscara que tiene el rostro de Mohamed Salah para ocultar sus identidades.

De acuerdo a los medios locales, los malhechores fueron detenidos por “varios actos delictivos cometidos en la vía pública y en comercios de El Cairo”. Luego de recibir varias denuncias, la policía les siguió los pasos y los atrapó en la calle Hassanein Heikal, en el barrio de Nasr City de la capital egipcia. Al parecer, estaban planeando un nuevo atraco. Si bien pretendieron huir, finalmente los brazos de la justicia los capturó.

Caretas y regreso

Como suele suceder en estos casos, una vez llevados a la dependencia policial, los agentes del orden los presentaron en sociedad llamando poderosamente la atención el implemento que usaban para cometer sus fechorías: unas caretas con el rostro del ídolo egipcio.

Asimismo, se les incautó armas de fuego, teléfonos celulares y un instrumento utilizado para romper candados. Todo esto sucedió mientras el delantero se alista para volver a los entrenamientos con el Liverpool. ‘Mo’ es una de las grandes figuras de la Premier League.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER