La Serie A de Italia reinició esta semana y AC Milan logró una importante victoria sobre la Roma, al imponerse por 3-1 en el marcador. No obstante, el resultado pudo ser más amplio, sino fuera por el error de Zlatan Ibrahimovic en el final: falló en la definición de penal.
Todo ocurrió sobre los 93′, cuando Gianluca Mancini cometió una falta contra el portugués Rafael Leao dentro del área. El árbitro Daniele Chiffi no dudó en sancionar la pena máxima y expulsó al defensa romano, puesto que acumuló su segunda tarjeta amarilla.
De inmediato, el experimentado Zlatan Ibrahimovic se hizo dueño de la pelota y se dispuso a ejecutar la falta: remató casi rasante hacia el poste izquierdo del portero Rui Patrício. Para pesar del goleador sueco y de todos los hinchas del Milan, el guardameta atajó, tras lanzarse al mismo sector.
Crónica del Milan vs. Roma
Milan venció 3-1 a Roma este jueves 6 de enero en el estadio San Siro por la jornada 20 de la Serie A en el estadio San Siro. Los ‘Rojinegros’ consiguieron una victoria importante que lo deja a tan solo 1 punto del Inter.
Giroud abrió el marcador a los 8′ desde el punto de penal, luego apareció Junior Messias para anotar el segundo a los 17′, en menos de 20 minutos, Milan ganaba de local cómodamente, sin embargo, antes de que culmine la primera parte, Tammy Abraham marcaba el descuento.
Ya en la segunda parte, Rafael Leao anotaría el tercero y cerraba de esa manera el partido. La próxima fecha, Milan visitará a Venezia, mientras que Roma recibirá a Juventus.