La Copa del Rey sigue en marcha y este martes se consumó la clasificación del Espanyol, que eliminó por penales a Ponferradina. El triunfo se dio gracias a una gran precisión de los ejecutantes y Fran Mérida se encargó de marcar el último tanto, aunque el portero Diego López también fue vital con sus atajadas.
El choque había tenido pocas emociones, puesto que Adrià Pedrosa había marcado para los ‘Periquitos’ tan solo a los 4′; mientras que Yuri apareció de penal a los 88′. Debido a la igualdad, se jugó el tiempo suplementario, que tampoco provocó mayores sensaciones y se determinó la tanda de penales.
Había mucha presión, pero el plantel de Ponferradina buscaba sacar ventaja en casa, en el Estadio El Toralín, al ser el primero en ejecutar. Agus Medina no falló y logró inflar las redes con calidad, aunque Adrián Embarba apareció para volver a emparejar la serie.
Para la segunda ronda, la figura del portero del Espanyol, Diego López, empezó a crecer: atajó el remate de Kuki Zalazar. La solvente intervención del guardameta fue respaldada después por la anotación de su compañero, Keidi Bare; y por el fallo de su rival, Saul Crespo, quien mandó la pelota por encima del travesaño.
Finalmente, la etapa crucial llegó y la tendencia de mantuvo: Fran Mérida marcó para los ‘Periquitos’, mientras que nuevamente López se haría gigante bajo los tres postes, esta vez para evitar el tanto de Saverio Kike. De esta forma, Ponferradina queda fuera de la Copa del Rey, mientras que Espanyol clasifica a octavos de final.