Peñarol-Nacional
Peñarol-Nacional
Redacción EC

En una nueva edición del clásico nacional de Uruguay, derrotó por la mínima diferencia a en la Serie Río de la Plata este miércoles 26 de enero en el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en la ciudad de Maldonado.

El único gol del partido lo anotó Ramón Arias de cabeza, el defensa entró totalmente solo al área, tras un gran centro de Cepellini. De esta manera, los ‘Carboneros’ se quedaron con el primer clásico del año.

Peñarol 1-0 Nacional

Gol de Ramón Arias

Ramón Arias anotó de cabeza el 1-0 para Peñarol. (Video: ESPN)
Ramón Arias anotó de cabeza el 1-0 para Peñarol. (Video: ESPN)

Previa del clásico de verano

El ‘Aurinegro’ y el ‘Tricolor’ volverán a cruzarse unos días después de la suspensión del primer clásico del año. Los clubes más importantes del fútbol uruguayo no pudieron terminar su encuentro debido a las malas condiciones climáticas.

Hora del partido Peñarol vs. Nacional 2022

México – 4:00 p.m.

Perú – 5:00 p.m.

Colombia – 5:00 p.m.

Ecuador – 5:00 p.m.

Venezuela – 6:00 p.m.

Bolivia – 6:00 p.m.

Argentina – 7:00 p.m.

Chile – 7:00 p.m.

Paraguay – 7:00 p.m.

Uruguay – 7:00 p.m.

Brasil – 7:00 p.m.

España – 11:00 p.m.

Antes de jugar entre sí, Peñarol vio actividad el lunes contra Santiago Wanderers, al que venció por 2-0 con anotaciones de Rubén Bentancourt y Agustín Da Silveira. Mientras que Nacional le ganó Sarmiento de Argentina por 1-0 con tanto de Adrián Vila.

¿Cómo y dónde ver Peñarol vs. Nacional por la Serie Río de la Plata?

Star Plus es la señal habilitada para ver el partido de la Serie Río de la Plata que presentará a Peñarol sin Agustín Canobbio y a Nacional sin Brian Ocampo. Ambos jugadores fueron llamados de emergencia a la selección frente a los casos confirmados de coronavirus.

Mauricio Larriera, DT del ‘Carbonero’ expresó sobre el clásico pasado: “Hicimos un primer tiempo muy bueno donde las ocasiones no se pudieron traducir en gol, Nacional nos complicó en la pelota quieta y en el comienzo del segundo tiempo, después logramos emparejar un poquito”.

De su lado, Pablo Repetto, técnico del ‘Bolso’, adelantó que “puede haber algún cambio, pero el 95% de los jugadores van a ser los mismos que jugaron el sábado”. Asimismo, el preparador manifestó que el refuerzo Emanuel Gigliotti no estará en el duelo.

¿Dónde jugarán Peñarol vs. Nacional por la Serie Río de la Plata?

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más