No se equivocó. Víctor Orta tenía solo como director deportivo del Leeds United cuando tuvo la oportunidad de contratar al siguiente entrenador. El presidente, Andrea Radrizzani, le pidió algunos nombres para analizar sus historiales; sin embargo, él solo tenía uno: Marcelo Bielsa.
Mira: Sigue en racha: Paolo Guerrero convirtió en la semifinal del Campeonato Gaúcho
El CEO tomó un avión con dirección a Buenos Aires para reunirse con el entrenador. Fueron 12 horas de conversación. Orta reveló algunos pasajes en conversación con el diario La Tercera de Chile.
“¿Cómo fueron esas 12 horas de charla? Enriquecedoras. Conocía cosas individuales de jugadores del Leeds muy por encima que nosotros. Nos dio seguridad absoluta de que estábamos en el camino correcto”, explicó Victor.
- La pregunta de Cristiano Ronaldo por una foto con Buffon: “¿Adivinen cuántos trofeos tienen estos jóvenes?”
- Reimond Manco cumple 30 años: ha vuelto a ser un jugador de fútbol
“Hay mucho mito con él. Yo de verdad siento que es un día a día normal. O quizá mis estándares laborales son más acordes a él que a los de la gente. Es lo mismo, ni más ni menos, que con otros entrenadores con los que he trabajado en diferentes niveles”, agregó.
“Nos ayuda en todos los ámbitos. Nuestra Ciudad Deportiva es de las mejores de Inglaterra gracias a sus consejos. Cuando Bielsa se vaya de Leeds, habrá dejado un club mejor en muchos sentidos. Sus ideas ayudan a que la Ciudad Deportiva esté mejor, el jugador entrene mejor, la academia esté mejor. Es una gestión integral la suya. Dejará un legado para el resto de la historia del club”, finalizó.
MÁS EN DT...
- Real Madrid: James Rodríguez motivado tras encuentro con Florentino Pérez | VIDEO
- Querétaro vs. Mazatlán: la gran atajada de Miguel Fraga que evitó el primer gol de los ‘Gallos Blancos’ | VÍDEO
- Real Madrid, Barcelona, Juventus y las nuevas camisetas de los grandes de Europa | FOTOS
- Real Madrid, Barcelona, Juventus y las nuevas camisetas de los grandes de Europa | FOTOS
- Sporting Cristal sobre Ray Sandoval: “No toleraremos actos de indisciplina y exigimos comportamiento ejemplar”