Nathan Aké llega al Manchester City procedente del Bournemouth. (Foto: AFP)
Nathan Aké llega al Manchester City procedente del Bournemouth. (Foto: AFP)
Redacción DT

aun no logra acoplar todas sus piezas defensivas de la mejor manera desde que llegó ‘Pe’ Guardiola. Nicolás Otamendi, Jhon Stones, Aymeric Laporte y compañía, nunca lograron cohesionar de gran manera, provocando que los ’Citizens’ pierdan varios puntos en la Premier League. Es por ello que han decidido salir al mercado.

MIRA: Una temporada de película: la NBA vuelve con un guion atípico y coronará a un campeón con escenas de ficción

Según reveló BBC, el cuadro de Manchester contrató a Nathan Aké, procedente del Bournemouth, que durante la temporada 2019/2020 sumpo un total de 29 partidos de Premier League.

Aké tiene 25 años y era uno de los centrales más ‘diamantes’ más preciados del mercado de fichajes. Salido de la cantera del Feyenoord y formado posteriormente en el Chelsea, el futbolista fue parte de los ‘blues’ que ganaron la Europa League con Rafa Benitez en 2013.

Guardiola sobre el Real Madrid: "Haremos todo lo posible"

Manchester City pagará 45 millones de euros, ganándole la pelea a equpos como Manchester United. Ole Gunnar Solskjaer era un consabido admirador del central holandés, del mismo modo que el jugador lo es de Pep Guardiola. Ambos equipos estaban interesados en su fichaje y el precio ha sido un problema dada la situación del Bournemouth: recién descendido.

El internacional neerlandés se ha consolidado, a pesar del descenso de su equipo, como uno de los centrales más rápidos y técnicos de la Premier League, características muy del gusto de Guardiola.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: el Tottenham de la Premier League confirma que la ‘chalaca’ es peruana | VIDEO