(EFE). El AEL Limassol chipriota protagonizó la gran sorpresa de los encuentros de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, tras imponerse hoy por 1-0 al Zenit de San Petersburgo.
Ni la presencia del brasileño Hulk, ni la del ex sevillista Aleksandr Kerzhakov, así como la del atacante venezolano Salomón Rondón, que entró en la segunda parte, sirvió al conjunto ruso, que acabó con diez hombres por la expulsión a los 67 minutos del belga Axel Witsel.
Todo lo contrario para el AEL Limassol que no desaprovechó su única ocasión para lograr el triunfo (1-0) con un tanto del polaco Lukasz Gikiewicz a los 64 minutos de juego.
Igualmente efectivo se mostró el Besiktas turco, que dio un paso gigante para entrar en la última ronda previa de la máxima competición europea, tras imponerse hoy por 1-2 al Feyernoord holandés con goles de Mustafa Pektemek (13') y Kerim Koyunlu (71').
Tampoco pudieron ganar sus encuentros los otros dos campeones de Europa, ya que el Steaua de Bucarest, ganador en 1986, empató (2-2) en su visita al campo del Aktobe Kazako, mientras que el Celtic de Glasgow, vencedor en 1967, cayó goleado por 4-1 ante el Legia de Varsovia.
RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA