MDN
PSG vs. Bordeaux: por la Ligue 1. (Foto: agencias)
Agencia EFE

PSG demostró todo su poderío ante Bordeaux y lo goleó por 6-2 por la Ligue 1. El tridente ofensivo de Unai Emery destruyó a la defensa rival. fue la figura del encuentro con un doblete.

El choque ante el Burdeos aparcó, aparentemente, las diferencias reflejadas en el partido ante el Lyon entre Neymar y Cavani, enzarzados en una discusión sobre el césped por el lanzamiento de un tiro desde los once metros que al final falló el uruguayo.

PSG vs. Bordeaux: resumen y goles

El brasileño, el fichaje más caro de la historia del fútbol, tiró de galones. No hubo discusión. Neymar ejecutó las faltas y también fue el encargado de lanzar el penalti que supuso el cuarto gol de su equipo. Cavani se situó en un segundo plano y luego fue el primero en felicitar a su compañero.

El choque ante el Burdeos devolvió al conjunto de Unai Emery al camino del triunfo después del empate cosechado en Montpellier. Lo hizo con la autoridad que se le presume para aprovechar el tropiezo del viernes del Mónaco, que no pasó de la igualada en el partido que abrió la octava jornada de la Ligue 1.

El partido quedó claramente sentenciado en la primera parte, que terminó con 5-1 para el Paris Saint Germain, que supera en tres puntos al combinado monegasco en la clasificación.

La goleada arrancó con un gran gol de Neymar, que ejecutó un tiro libre perfecto, colocado a la escuadra izquierda a los cinco minutos. Siete después, el tridente parisino entró en acción. Mbappé pasó de tacón a Neymar y este asistió a Cavani, que envió la pelota a la red.

En el 22 fue el belga Thomas Meunier el que anotó el tercero a pase del español Yuri Berchiche. El Burdeos intentó reaccionar y, a la media hora, el senegalés Younousse Sankharé envió al fondo de la red un centro de Nicolas De Praville, que había recibido un balón interior que dejó en evidencia a la zaga del París.

El esperado penalti llegó cuatro antes del descanso por una mano del serbio Vukasin Jovanovic. Neymar agarró el balón. Cavani se apartó. Y el brasileño no falló.

Poco antes del intermedio el Paris Saint Germain logró el quinto. Fue con un contraataque que terminó con un centro de Mbappé al alemán Julian Draxler que, de volea y con el exterior, superó el meta visitante Benoit Costil.

Los papeles se cambiaron para el sexto gol local. Ya en la segunda parte. A la hora de partido. Draxler centró a Mbappé, que cruzó la pelota al lado contrario del portero visitante.

En el tiempo añadido, el Burdeos maquilló el marcador con un penalti que transformó Maicom.

Asín alinearon:

PSG: A. Areola, Yuri, T. Meunier, Marquinhos, P. Kimpembe, M. Verratti, J. Draxler, A. Rabiot, E. Cavani, Neymar, K. Mbappé.

Bordeaux: B. Costil, Y. Sabaly, T. Pellenard, V. Jovanović, Otavio, J. Toulalan, Y. Sankhare, L. Lerager, N. de Préville, Malcom, F. Kamano.

Incidencias EN VIVO

vs. Bordeaux: se enfrentarán este sábado (10:00 am. EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 3) por la octava jornada de la Ligue 1. La cita es en el 'Parque de los Príncipes' y Neymar, Cavani y Mbappé esperan ser los actores principales.

El PSG tendrá como gran desafío conseguir canalizar el optimismo y remotivarse para un partido con menos glamour que el del Bayern de Múnich. Enfrente estará un rival peligroso, el Bordeaux, que es tercero en la clasificación.

El París Saint-Germain, que había comenzado con seis victorias, se frenó en la pasada jornada al empatar 0-0 en Montpellier, en un partido en el que tuvo que jugar sin Neymar, lesionado.

El técnico Unai Emery señaló que Javier Pastore no estará por lesión en el duelo de mañana contra el Bordeaux, de Ligue 1, mientras que el italo-brasileño Thiago Motta es duda.

Las miradas también estarán en Malcom. Con 20 años el pequeño brasileño (1,71 m) fichado por el Bordeaux en enero de 2016 por 5 millones de euros procedente del Corinthians, es la revelación del inicio de la Ligue 1, marcada por el aterrizaje de Neymar, cinco años mayor y a años luz desde un punto de vista mediático.

Malcom, por su parte, está satisfecho de su creciente popularidad entre los seguidores del Bordeaux, a los que se ha ganado con gestos como el del pasado fin de semana; dejar lanzar un penal a su nuevo compañero Nicolas de Préville, necesitado de confianza, a pesar de que él es el primer tirador.

"No soy el Neymar del Bordeaux. No hay comparación a hacer", corta Malcom, tres goles y cuatro pases decisivos en siete partidos, mientras que la superestrella del PSG suma cuatro tantos y cuatro asistencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC