Prácticamente, se ha jugado la mitad de cada torneo –18 de 38 jornadas– y, a diferencia del año pasado, donde las grandes ligas de Europa estuvieron apretadas, quizá como una consecuencia de la pandemia, en esta ya se ven a los superfavoritos marcar distancia desde el inicio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Florencia Chiarella y el drama del título mundial juvenil: “Ya estaba celebrando y me pusieron última por un error técnico”
Ayer, el empate en casa del Real Madrid ante el Cádiz (0-0) no le permitió estirar más su ventaja en La Liga, pero seis puntos por encima del Sevilla –y a 14 del Atlético, quinto, y a 16 del Barza, que es séptimo– aún son un buen margen para el cuadro blanco, más si el partido pendiente de los andaluces es ante el Barcelona, por disputarse este martes.
Dolió en el Bernabéu la igualdad sin goles ante el Cádiz, porque cortó una racha de 10 victorias seguidas. Sin embargo, son cómodos líderes y este martes deben confirmarlo en el cierre del año con su visita al Athletic en partido adelantado, ya que en enero tendrán que jugar la Supercopa de España.
Si bien falta aún media temporada, el Sevilla hoy depende de sí mismo para lograr el título, ya que de ganar al Barcelona el mañana se pondrá a tres puntos del Real Madrid y en la segunda rueda tendrá que recibir al cuadro blanco. En la ida, cayeron 2-1 en el Bernabéu.
—Desde arriba—
Quienes gozan de comodidad absoluta en su puesto es el PSG en Francia, con 13 de ventaja en 18 fechas (de 38) sobre su clásico rival, el Marsella. El cuadro parisino, que ayer avanzó a dieciseisavos de la Copa Francia con goleada de 3-0 sobre Feignies con doblete del cumpleañero Mbappé (23), ha dejado atrás algunas dudas futbolísticas en el torneo local, pero le falta extenderlas a la Champions.
Lo mismo para el Bayern en Alemania, que ya tiene disputadas justamente la mitad de la Bundesliga y ahora está en el parón de invierno. El cuadro bávaro tiene 9 puntos de ventaja sobre el Dortmund y marcha camino a su décimo título consecutivo.
—Más peleado—
La Premier sí parece un torneo más peleado, donde cada tropiezo puede significar perder el liderato. Ayer, el City goleó 4-0 al Newcastle y le sacó tres puntos de ventaja al Liverpool, que empató 2-2 ante Tottenham. A esta lucha se puede unir el Chelsea, y el ver si el United, hoy sexto con dos partidos menos, puede recuperarse y dar pelea.
Mientras, en la Serie A, el Napoli se metió a la lucha tras vencer ayer 1-0 al AC Milan. El Inter es líder, pero lo siguen de cerca a cuatro puntos justamente Napoli y AC Milan. Lo que extraña es ver a la Juventus en el puesto 7, a 12 unidades del primero. Va cerrando el 2021 y los poderosos sacan ventaja en sus ligas.
MÁS EN DT
- Cayetana Chirinos, la niña más veloz del país que proyecta un gran futuro olímpico
- Las lesiones de Sergio Ramos que causaron molestias en la directiva de PSG: “Hubo algunas tensiones” | FOTO
- Melgar presentó nueva camiseta para el 2022 y celebró vuelta de la Liga 1 a Arequipa | FOTOS
- Manchester City de Josep Guardiola logra números históricos en la Premier League
- Thibaut Courtois, tras empatar frente al Cádiz: “Igual que contra Sheriff, cuando no anotamos rápido, se nos complica”
- Luis Advíncula confesó cuál es su mayor deseo con Boca Juniors: “Por eso uno está aquí” | FOTOS
- Real Madrid empató ante Cádiz y Carlo Ancelotti se mostró satisfecho por el compromiso de sus futbolistas
Contenido sugerido
Contenido GEC