PSV eliminó al Mónaco por la ronda previa de la Champions League. (Foto: AFP)
PSV eliminó al Mónaco por la ronda previa de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

El PSV de Ruud van Nistelrooy, que había empatado en Mónaco (1-1), aprovechó el apoyo de su público para imponerse en la prórroga (3-2) gracias a un gol de Luuk de Jong, que regresó este verano europeo luego de su cesión al FC Barcelona.

El PSV se jugará su presencia en Champions ante el Glasgow Rangers. Los escoceses, finalistas de la última Europa League, dieron la vuelta a la eliminatoria ante el Union Saint-Gilloise, que se había impuesto 2-0 en la ida pero que fue una sombra en Glasgow (3-0).

MINUTO A MINUTO

PREVIA DEL PARTIDO

Un momento complicado para el Mónaco y el PSV Eindhoven, ya que todo sigue igualado entre ambas escuadras y deberán buscar el desempate a toda costa, si desean estar a un paso de la fase de grupos.

PSV VS. MÓNACO: HORA DEL PARTIDO

Perú - 13:30 horas

México - 13:30 horas

Colombia - 13:30 horas

Chile - 14:30 horas

Argentina - 15:30 horas

Uruguay - 15:30 horas

España - 20:30 horas

El equipo de Ruud Van Nistelrooy fue por delante en el marcador en su visita al principado desde el minuto 38, cuando Joey Veerman anotó el 0-1 para el reciente campeón de la Supercopa de Países Bajos, hasta el 80, cuando Axel Disari estableció el 1-1. Ahora, todo se decidirá en el estadio Phillips. El ganador de este encuentro chocará en el playoff ante los Rangers o Unión Saint-Gilloise. Duelos que se disputarán el 16 de agosto y el 23 del mismo mes.

El St Gilloise derrotó 2-0 al Rangers, al que golpeó dos veces para el encuentro de vuelta. La primera, el 1-0, por medio de Teddy Teuma al borde de la media hora. La segunda, el 2-0, con un tanto de Dante Vanzeir de penalti en el minuto 76.

¿CÓMO LE FUE A LOS OTROS EQUIPOS?

El Benfica dejó resuelto en el partido de ida su eliminatoria de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones contra el Midtjylland (4-1). Gonçalo Ramos anotó el 1-0 y el 2-0, en el 17 y el 33, respectivamente. El tercero, de Enzo Fernández. No se conformaron y Ramos aún añadió el 4-0 a la hora del duelo en el estadio de La Luz de Lisboa, donde Pione Sisto redujo la diferencia con el 4-1.

En Razgrad, al norte de Bulgaria, el Dinamo Zagreb también encarriló su eliminatoria frente al Ludogorets en nueve minutos. Dino Peric, en el 6, y el portero Sergio Padt en propia puerta, en el 9, lanzaron al conjunto croata, aunque el 1-2 anotado por Bernard Tekpetey mantiene viva la serie, a la espera de su resolución.

También va por delante el Viktoria Plzen (1-2). El testarazo de Pavel Bucha en el minuto 55 selló su remontada en el campo del Sheriff Tiraspol. El 1-0 para los locales fue obra de Akambi Rasheed desde el punto de penalti superada la media hora de partido. El conjunto checo empató antes del intermedio a través de otra pena máxima, transformada por Tomas Chory.

¿DÓNDE VER PSV. AS MÓNACO?

El partido del PSV vs. Mónaco no será transmitido en Sudamérica, sin embargo, aquí podrás enterarte todas las incidencias y goles del duelo por Champions League. En Estados Unidos la transmisión la tendrá Paramount Plus para todo el territorio norteamericano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más