El Querétaro luchará contra una desventaja de cinco goles al recibir este domingo al Santos Laguna (8:30 p.m.), su verdugo de la ida de la final del Clausura 2015, que está a 90 minutos de ganar su quinto título de campeón del fútbol mexicano.
La victoria de 5-0, firmada con cuatro goles de Javier Orozco en el estadio Corona de Torreón, puso al Santos Laguna en ventaja para cerrar la final en el Corregidora de Querétaro, unos 200 kilómetros al norte de la capital mexicana.
Recuerden que hoy tienen una cita… | #SiempreGallos pic.twitter.com/xoK0ChPQ4c
— Gallos Blancos Qro. (@Club_Queretaro) Mayo 31, 2015
El Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, deberá evitarse sorpresas para consumar su triunfo en la final y levantar el quinto campeonato en su historia, tras los ganados en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y 2012.
El equipo de la comarca lagunera, zona económica entre las ciudades de Torreón (estado de Coahuila), Gómez Palacios (Durango) y Lerdo (Durango) fue subcampeón en 1993-1994 y en los torneos Verano 2000, Bicentenario 2010, Apertura 2010 y Apertura 2011.
Hagamos del estadio Corregidora un Territorio #Guerrero, vamos por la Quinta #Yo5íCreo pic.twitter.com/BFxYGzJcjL
— ClubSantosLaguna (@ClubSantos) Mayo 31, 2015
El entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, ya puso en claro que el equipo intentará por todos los medios de tener un cierre digno de torneo, más allá de que se pueda o no darle la vuelta a un adverso 0-5.
El Querétaro, que nunca ha sido campeón, tiene una historia tan complicada como reciente desde que en 2013 descendió a la Segunda y pero siguió en el máximo circuito cuando el entonces Jaguares de Chiapas hizo una mudanza y se cambió de nombre.
Meses después, el grupo empresarial Angeles adquirió en propiedad al Querétaro y lo revitalizó con inyecciones de capital y fichajes como el que hicieron del brasileño Ronaldinho, su jugador emblema en el actual torneo.
Ronaldinho completó la inyección de sangre brasileña que recibió el Querétaro, con William da Silva, Danilinho, Camilo Sanvezzo y Antonio Naelson Sinha, que ha mantenido al equipo en la pelea los últimos torneos.
El solo hecho de estar en la final representará para el Querétaro la posibilidad de disputar un torneo internacional por primera vez en su historia al clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf a la que asisten los finalistas de cada torneo en México.
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN...
#PabloAimar jugaría hoy en #RiverPlate luego de 15 años ⏩ http://t.co/HFNr95JTCa pic.twitter.com/GPreMKI6BR
— DT El Comercio (@DTElComercio) May 31, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC