Racing Club goleó 4-1 a Bolívar por Copa Libertadores

Racing goleó hoy por 4-1 al Bolívar en la jornada inaugural del grupo 3 de la Copa Libertadores, que lidera provisionalmente a la espera de que Boca Juniors y el Deportivo Cali, también integrantes de esta llave, disputen más tarde su encuentro.

El conjunto argentino consiguió un tempranero gol gracias al ariete Lisandro López, quien remató por encima del portero a los 11 minutos tras una gran asistencia del centrocampista paraguayo Óscar Romero.

Entusiasmado por la ventaja, Racing se plantó en campo rival y movió la pelota sin apuro con pases cortos y precisos en busca de otra oportunidad para convertir. El colombiano Roger Martínez y Romero tuvieron un papel preponderante en la elaboración del juego.

Bolívar intentaba acercarse a la portería rival con pelotazos largos que eran controlados sin dificultad por Luciano Lollo y Nicolás Sánchez, los zagueros de Racing.

A los 28 minutos Martínez esquivó a los defensas rivales con varias fintas y anotó el 0-2 con un sutil toque ante la salida del guardameta. 

El tercero fue de Rodrigo De Paul, a los 33 minutos, tras una gran jugada colectiva que incluyó varios toques en velocidad.

Bolívar tuvo la oportunidad de descontar dos minutos después, pero Iván Borghello definió desviado un mano a mano ante el portero Sebastián Saja.

En el entretiempo el entrenador de Bolívar, Rubén Insúa, mandó al campo a Facundo Cardozo y Danny Bejarano con la intención de plantarse en campo rival.

Racing continuó como dominador al tener la mayor parte del tiempo el balón y sobre el final desperdició varias oportunidades claras para anotar. Sin embargo, a los 83 minutos Marcos Acuña logró empujar la pelota a la red tras un desborde por la izquierda de López y sentenció el encuentro.

Los jugadores del equipo visitante estuvieron más abocados a evitar una goleada aún más abultada que a intentar convertir. Juan Carlos Arce, que había ingresado por Borghello, descontó a dos minutos del final.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Racing Club vs. Bolívar FINAL: Los locales obtuvieron los 3 puntos al golear por 4-1 a los bolivianos. El elenco argentino dirigido por Facundo Sava abre el telón del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Su rival es el siempre aguerrido Bolívar. Los bolivianos retornan a este magno evento luego de un año de ausencia. La última vez que participaron alcanzaron las semifinales.

Incidencias:

88' ST: Gol de Juan Carlos Arce. Bolívar descontó en el 'Cilindro'. Racing Club gana 4-1 por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

82' ST: Gol de Marcos Acuña. Racing Club estira el resultado por 4-0 ante Bolívar por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

62' ST: Gol anulado para Bolívar por fuera de juego. Racing Club continúa con la ventaja de 3 goles. 

Inicia el STRacing Club golea 3-0 a Bolívar por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. 

Final del PT: Racing Club golea 3-0 a Bolívar por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. 

32' PT: Gol de Rodrigo de Paul. Racing Club golea 3-0 a Bolívar por Grupo 3 de la Copa Libertadores.

27' PT: Gol de Roger Martínez. Racing Club gana cómodamente 2-0 a Bolívar por Grupo 3 de la Copa Libertadores.

10' PT: Gol de Lisandro López. Racing Club derrota 1-0 a Bolívar por Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Alineaciones confirmadas: 

Racing Club: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez,Grimi; De Paul, Aued, Cerro, Romero; López, Martínez.

Bolívar: Quiñónez; Rodríguez, Cabrera, Castro; Saavedra, Valverde, Flores, Capdevilla; Callejón, Cellerino, Borghello.

LA PREVIA

El quiere dejar atrás un dudoso arranque de temporada para su debut en el Grupo 3 de la de América 2016, cuando este miércoles (5:30 p.m. / Fox Sports)  al boliviano .

El conjunto de Avellaneda tuvo un mal comienzo en el campeonato argentino de 2016 en el que apenas cosechó dos puntos sobre doce posibles, sin triunfos en cuatro jornadas y con apenas un par de empates, incluido el 1-1 del domingo en el clásico contra su archienemigo Independiente, al que le ahogó el festejo con una igualdad rescatada en el último minuto.

El único éxito celebrado por Racing de manera oficial este año fue el 1-0 sobre el mexicano Puebla, al que eliminó en la primera ronda de repesca de la Copa Libertadores luego de igualar 2-2 en suelo azteca.

La principal duda en la formación está en la presencia del delantero Gustavo Bou, máximo goleador de la Libertadores del año pasado. Bou no pudo jugar contra Independiente por una distensión muscular y será evaluado para no apurar su regreso, en medio de un ajetreado calendario, con varios partidos seguidos para Racing entre la Copa Libertadores y la liga argentina.

De su lado, Bolívar desembarcó en Buenos Aires con su panorama claramente definido y con la misión de rescatar por lo menos un punto en su estreno dentro de una zona compleja, en la que también participan el argentino Boca Juniors y el colombiano Deportivo Cali, que se enfrentarán el miércoles.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda, Buenos Aires, desde las 5:30 p.m. y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, secundado en las bandas por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Estas son las posibles formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi - Rodrigo De Paul, Vismara, Francisco Cerro, Óscar Romero - Diego Milito y Lisandro López o Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

Bolívar: Romel Quiñónez - Edemir Rodríguez, Óscar Castro, Nelson Cabrera - Erwin Saavedra, Gabriel Valverde, Walter Flores, José Luis Sánchez Capdevila - Juan Miguel Callejón y Rudy Cardozo - Iván Borghello. DT: Rubén Darío Insua.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

EN VIVO | Ricardo Gareca confirma que #GianlucaLapadula le pidió más tiempo para decidir si viene a la selección ► goo.gl/76C3qh

Posted by on