Racing cayó ante River Plate y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Racing cayó ante River Plate y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción EC

tenía todo para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo argentino solo necesitaba un empate ante , pero cayeron por la mínima diferencia.

Consciente del favoritismo de Racing, el equipo charrúa salió decidido a complicarle los planes con un áspero esquema defensivo que agrupaba a cinco jugadores en la última línea y a tres volantes apenas delante.

Y desde ese comienzo funcionó la idea de recortarle espacios a La Academia, que buscaba sin apuro el gol que le diera más tranquilidad. El tanto del triunfo lo hizo Horacio Salaberry (66′).

Gol de River Plate

MINUTO A MINUTO

La ‘Academia’ necesita sumar en casa para asegurar el boleto a la próxima ronda del certamen. En caso caiga en Avellaneda, el equipo de Fernando Gago debe esperar que Melgar no sume. A esta jornada, los argentinos son líderes con 12 puntos, seguidos por los peruanos con nueve. Fuera de la discusión están Ciuabá con seis y los uruguayos con tres.

¿A qué hora juegan Racing Club vs. River Plate por Copa Sudamericana?

Perú – 5:15 p.m.

Ecuador – 5:15 p.m.

Colombia – 5:15 p.m.

México – 5:15 p.m.

Chile – 6:15 p.m.

Venezuela – 6:15 p.m.

Bolivia – 6:15 p.m.

Paraguay – 6:15 p.m.

Argentina – 7:15 p.m.

Uruguay – 7:15 p.m.

Brasil – 7:15 p.m.

España – 12:15 a.m. (27 de mayo)

Racing Club, que desea olvidar el tropiezo en la liga argentina a nivel internacional, acumula bajas claves. El arquero Gastón Gómez fue expulsado la semana pasada ante Melgar, el defensa Leonardo Sigali presentó problemas físicos y el delantero Enzo Copetti debe cumplir una fecha de sanción por tarjetas.

De su lado, River Plate se quedó con las manos vacías en el primer semestre del año. El equipo conducido por Gustavo Díaz no ganó en el torneo internacional y se quedó sin chances en el campeonato uruguayo. No obstante, el ‘Darsenero’ debe sumar todo lo que pueda pensando en la tabla anual.

Racing Club vs. River Plate: canal de transmisión

Para ver el partido entre Racing Club y River Plate por la Copa Sudamericana hay dos opciones en canales de TV. Si vives en Argentina puedes seguirlo mediante la señal de ESPN. Si te encuentras en el resto de Sudamérica puedes verlo en DirecTV Sports.

¿Dónde ver online el partido Racing Club vs. River Plate por Copa Sudamericana?

Para ver la transmisión online del partido entre Racing Club y River Plate hay dos opciones. Si estás en Argentina puedes seguirlo en Star Plus. Si vives en el resto de Sudamérica puedes hacerlo a través de la señal de DirecTV GO.

Racing Club vs. River Plate: posibles alineaciones del partido

Racing Club: Matías Tagliamonte - Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena - Leonel Miranda, Juan José Cáceres o Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz - Edwin Cardona - Javier Correa y Tomás Chancalay.

River Plate: Salvador Ichazo - Maximiliano Pereira, José Ajá, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar - Nicolás Fonseca, Marcos Montiel, Joaquín Lavega - Nicolás Sosa y Pablo López.

¿Dónde jugarán Racing Club vs. River Plate por Copa Sudamericana?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más