Raheem Sterling cayó dentro del área y le dio la oportunidad de penal a Inglaterra vs. Dinamarca. (Video: TUDN) <a href=""></a>
Raheem Sterling cayó dentro del área y le dio la oportunidad de penal a Inglaterra vs. Dinamarca. (Video: TUDN)
Redacción EC

La polémica del partido la protagonizaron Danny Makkelie, el videoarbitraje (VAR) y Raheem Sterling. En el tiempo suplementario del duelo de Inglaterra vs. Dinamarca, el jugador del Manchester City recibió una dudosa falta dentro del campo danés. El árbitro se encontraba a dos metros de la jugada, por lo que decidió pitar el penal en favor de ‘The Three Lions’ en el choque por semifinal de la Eurocopa.

Raheem Sterling venía en pique hasta que llegó al área danesa, donde fue detenido por Jensen y Maehle. La acción de ambos jugadores de Dinamarca, generó la caída o posible ‘piscinazo’ del delantero inglés. Al ver ello, el árbitro se sintió seguro de la falta, sin embargo, paso por previa revisión del VAR.

Momentos después de que el VAR se encargará de revisar la falta, el colegiado ratificó su decisión y decidió darle la oportunidad desde los doce pasos al conjunto inglés.

Harry Kane fue el encargado de dispararlo, pero falló en primera instancia. Kasper Schmeichel adivinó la dirección de la pelota en el remate del delantero del Tottenham, no obstante, la dejó puesta para un nuevo tiro del ‘Ciudadano’ que no se equivocó por segunda vez.

Con este gol se definió el cotejo por semifinales, Inglaterra derrotó por 2-1 a Dinamarca y disputará el último choque de Eurocopa 2021 ante Italia, en la búsqueda de levantar el ansiado trofeo europeo.

El gol de Dinamarca fue con un tiro libre de Mikkel Damsgard. Por el lado de Inglaterra, consiguieron sus dos tantos, con un autogol de Simon Kjaer y el doble tiro de Harry Kane.