Vestirse de gala en España es vestirse de blanco. Este domingo 6 de marzo el Real Madrid celebra sus 120 años de historia en el deporte mundial. El Madrid Football Club nació como idea a inicios del Siglo XX y fue en 1902 cuando los hermanos Padrós dieron vida a la, acaso, institución deportiva más grande de mundo del deporte.
LEE TAMBIÉN | Juan Pablo Varillas, la raqueta número 1 del Perú que nos vuelve a dar una alegría en la Copa Davis
Una historia blanca en la que hay un tinte blanquirrojo. El peruano Cristian Benavente se hizo futbolistas en las canteras del Real Madrid. En ‘La Fábrica’, puso el talento nacional al servicio de la realeza del fútbol mundial.
Con solo 8 años, Benavente llegó al club en el 2002 para iniciar un camino que lo llevó hasta el Real Madrid Castilla, el cuadro filial del todopoderoso Real de la Liga. “Criado en La Fábrica, es un centrocampista polivalente que puede jugar en el centro de la medular y en ambas bandas. Maneja las dos piernas y destaca por su inteligencia e intensidad. Tiene un excelente golpeo de balón”, cuenta el mismo club sobre el peruano.
En su paso por las categorías inferiores, Cristian, como era llamado por la prensa madrileña, ganó una Copa del Rey Juvenil en el 2013. Pero más que el éxito deportivo -marcó muchos goles pese a ser el ‘10′ del equipo-, lo que Benavente destaca es la formación que recibió.
“@lafabricacrm: El Castilla y el Real Madrid C felicitan la Navidad http://t.co/tgJ3cLB6ey pic.twitter.com/RScbsOA9I2” 🎅⚽️
— Cristian Benavente (@CBBDix) December 25, 2014
“Es un orgullo ser de las mejores canteras del mundo. Tienen una idea marcada y una mentalidad ganadora. Te inculcan valores desde pequeño y esa es la mejor combinación para intentar dar lo mejor dentro y fuera de la cancha. Ese conjunto hace que el Real Madrid sea un equipo tan grande en lo deportivo y la imagen que irradia al resto del mundo”, nos dice Cristian, hoy atacante de Alianza Lima.
Así, creció aprendiendo que el fútbol era más que pegarle bien a un balón. Sabía que lo aprendido lo iba a llevar lejos, y aprendió de los mejores.
Llegó al Real Madrid Castilla en el 2013 y un año después se hizo cargo de ese equipo Zinedine Zidane. Así, Benavente fue perfeccionando su preparación con uno de los mejores futbolistas del mundo.
“Entrenar con Zidane es imborrable, de lo mejor que he tenido en la cantera. Un jugador de su talla es increíble, su presencia y la manera de ejecutar los entrenamientos era increíble”, nos cuenta el futbolista. Pero no solo ello. Su capacidad lo llevó a ser tener la oportunidad de participar en algunos entrenamientos del primer equipo cuando José Mourinho cuando el portugués era técnico en el 2013 y también con Carlo Ancelotti, quien reemplazó al luso.
“Mou no fue un jugador de la talla de Zidane, pero sus resultados lo avalan y la personalidad que tiene. Son momentos con los que se queda uno y no los cambiaría por nada. Sin sensaciones únicas”, recuerda el futbolista de padre español y madre peruana. Es Cristian Benavente el cabo que une la historia del Real Madrid con los colores blanquirrojos. El atacante peruano hoy viste los colores de Alianza Lima, pero su pecho sigue siendo blanco. Hincha madridista, vive los partidos como un Vikingo más.
Por eso, este miércoles estará frente a las pantallas alentando para que Benzema, Vinicius y compañía logren la gesta de remontar y eliminar al PSG en la Champions.
“Me veo todos los partidos cuando es posible. Vivo los partidos y espero el que viene de Champions. Lo veo como un aficionado más con la ilusión que tengo, por el cariño que le tengo al equipo que me vio crecer”, sentencia Benavente.
Cristian, el futbolista que se formó en el Real Madrid, hoy está de fiesta. Doce años de su vida las pasó de blanco, color de gala en el fútbol español.
MÁS EN DT
- Liga MX emitió comunicado tras violentos hechos en La Corregidora, que iba a recibir el Querétaro vs. Atlas
- Liga MX emitió comunicado tras violentos hechos en La Corregidora, que iba a recibir el Querétaro vs. Atlas
- Cómo era Gareca cuando llegó al Perú: las anécdotas que dejó el ‘Tigre’ contadas por quienes lo conocieron de cerca
- Jugador de Norwich quería increpar a rival, se dio cuenta de que era Christian Eriksen y lo abrazó | VIDEO
- Alianza vs. Cristal: rivalidad y buen fútbol, pero ¿es un clásico en el fútbol peruano?
- DT de Universitario sobre la derrota ante Municipal: “Sonará a excusa, pero veníamos saturados”