Karim Benzema reapareció en el triunfo de Real Madrid (5-1) sobre Celtic por la Champions League. El delantero francés ingresó a los 63 minutos y parecía que su cansancio muscular ya era tema del pasado, no obstante, ha preocupado a los hinchas del cuadro blanco debido a que será baja ante Rayo Vallecano.
En la previa del duelo, Carlo Ancelotti declaró que reservará al ‘Gato’, quien ganó el Balón de Oro, y la noticia también ha despertado las alarmas de la selección de Francia a dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022. “No va a jugar porque las sensaciones no son buenas, ha entrenado el viernes, parecía bien y después le costaba un poco, así que no va estar disponible para mañana”, señaló en conferencia de prensa.
En la misma línea, el estratega italiano señaló que, en lugar del atacante, formará con otros jugadores y probará una nueva idea de juego. “La ausencia de Karim nos ha permitido mostrar que tenemos jugadores de mucha calidad, como Rodrygo, Valverde o Asensio”, añadió.
“Ahora, está claro que en la segunda parte de la temporada a Benzema le necesitaremos y estoy seguro que llegará al nivel de la pasada temporada”, precisó. Además, agregó que espera que el jugador regrese este jueves cuando Real Madrid enfrente a Cádiz.
Por otra parte, es importante mencionar que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se ubica en la segunda casilla con 32 unidades, aunque en caso derrota a Rayo Vallecano, recuperará el liderato el cual pertenece ahora a Barcelona (34 puntos).