Real Madrid ganó 4-2 a Leganés de visita y sigue líder de Liga
Real Madrid ganó 4-2 a Leganés de visita y sigue líder de Liga
Redacción EC

 venció 4-2 al Leganés, fuera de casa, con una actuación superlativa de Álvaro Morata. El español marcó un hat-trick y, contribuyó, también, el colombiano James Rodríguez. Descontaron Gabriel y Luciano.

► 

El conjunto de Zinedine Zidane, Real Madrid, logró salir victorioso de Butarque 4-2, sin la presencia de varios titulares, entre ellos, el delantero portugués Cristiano Ronaldo. El cuadro blanco, con este triunfo, continúa líder de la Liga española.

James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).

El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).

La victoria permite a los blancos seguir líderes de la Liga, respondiendo así a la goleada que el Barcelona encajó al Sevilla y que le había colocado provisionalmente primero.

REVIVE EL PARTIDO DEL REAL MADRID ANTE EL LEGANÉS

PREVIA

Real Madrid vs. Leganés EN VIVO. Este miércoles (02:30 pm. / DirecTV Sports), el estadio de Butarque acoge por primera vez en su historia la visita liguera del , en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del equipo de Zinedine Zidane, que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso.

► Real Madrid goleó 3-0 al Alavés en el Bernabéu por la Liga

Antes de recibir al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el primer derbi de la semana del Real Madrid tiene como lugar marcado en un mapa de ruta en el que vencer es obligado y la opción de fallar no se contempla ante el pulso que mantiene con el Barcelona.

El Real Madrid, que alcanzó ante el Alavés 50 partidos consecutivos marcando y ha ganado las cuatro últimas jornadas, se presenta en Butarque con el regreso de titulares a los que concedió descanso Zidane el pasado domingo -Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo- o estaban sancionados, como el caso de Casemiro.

► Real Madrid contrataría a este defensa, según prensa española

A la espera de que el técnico madridista ofrezca una convocatoria en la que se esperan sorpresas el día del partido, lo que es seguro es que no puede contar con Raphael Varane tras una nueva lesión del francés en el bíceps femoral izquierdo. El día que regresaba recuperado de su último percance, volvió a dañarse y le espera un mes de baja.

La ausencia de Varane en partidos grandes -Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Barcelona- la comenzará a asumir el Real Madrid ante el Leganés con la vuelta del capitán Sergio Ramos. Su pareja será Pepe o Nacho Fernández, en función del elegido para medirse al equipo del Cholo Simeone el sábado.

En el lateral derecho Dani Carvajal puede ser reservado ante el peligro de recibir una amarilla que le haga ser baja ante el Atlético, mientras que Marcelo regresará al izquierdo.

Casemiro volverá a tomar el timón en un centro del campo en el que Zidane medita dar descanso a un Luka Modric alejado de su mejor versión. James Rodríguez o Isco pelean por un puesto. Y en la delantera Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, apercibido de sanción, dejarían paso a Lucas Vázquez. En punta le puede llegar la oportunidad a Álvaro Morata.

Se medirá el Real Madrid a un Leganés que atraviesa su mejor momento de resultados de la temporada y encadena cuatro partidos seguidos con el premio de los puntos, incluyéndose en esa lista los empates en campos complicados como el Sánchez Pizjuán y Anoeta.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

OPINIÓN | "Jefferson Farfán, el innombrable", por Pedro Canelo () — Deporte Total (@dt_elcomercio)