Real Madrid gastó 35 mlls. en ficharlo y ahora lo vende en 17
Real Madrid gastó 35 mlls. en ficharlo y ahora lo vende en 17

El confirmó hoy el traspaso del centrocampista español a la Real Sociedad en una operación poco rentable para el club blanco.

Illarramendi, de 25 años, firmó por seis temporadas con la Real Sociedad, el mismo club que hace apenas dos años traspasó al jugador al Real Madrid por una cantidad superior a los 35 millones de euros (casi 40 millones de dólares).

Según publicó la prensa española, el Real Madrid vendió a Illarramendi por 17 millones de euros (19,3 millones de dólares), después de que el jugador vasco apenas jugara en las dos temporadas que estuvo en el equipo blanco.

En su día, el Real Madrid firmó a Illarramendi como uno de los futbolistas españoles más prometedores del momento, pero sus actuaciones fueron poco relevantes y nunca llegó a ser titular.


Tampoco contó para el nuevo técnico del equipo blanco, Rafael Benítez, quien pidió el fichaje del croata Mateo Kovacic como paso previo a la salida final de Illarramendi.

Ahora el volante español regresa al club en el que se formó y en el que se convirtió en un futbolista muy prometedor. 

El Real Madrid emitió un comunicado en el que dio las gracias a Illarramendi "por estos años de dedicación y profesionalidad" y le deseó "mucha suerte en su nueva etapa".

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...