El Real Madrid ganó en la cancha del Espanyol 1-0, con un gol del defensor portugués Pepe en el minuto 55 del segundo tiempo. En la jornada 19, última de la primera vuelta de la Liga española, el equipo merengue se colocó a tres unidades de los punteros, Barcelona y Atlético Madrid, que empataron el sábado sin goles.
Un cabezazo de Pepe sirvió para que el conjunto conducido por Carlo Ancelotti volviera a ganar como visitante y cumpliera su gran objetivo. A pesar del resultado, el Real Madrid se mostró todavía muy lejos del nivel reflejado en los últimos compromisos del 2013. Por momentos se vio a un equipo demasiado estático y con una evidente falta de resolución en los últimos 20 metros.
El Real Madrid afrontó el duelo con la base de su equipo de lujo: Xabi Alonso y Luka Modric manejaron los hilos en el centro del campo, Gareth Bale y Ángel Di María se encargaron de la sorpresa desde las bandas y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema ocuparon la delantera.
El artillero portugués, candidato mañana al Balón de Oro 2013, se mostró lejos de su mejor nivel y erró varias ocasiones claras que habrían podido ahorrar algo de angustia a los del entrenador italiano Carlo Ancelotti en los minutos finales.
Los de la capital española ganaron cinco de sus últimos seis encuentros y, aún sin poder recuperar la intensidad y el juego buscados, lograron acercarse a lo más alto de la tabla. Por su parte, el Espanyol, conducido por el Javie Aguirre, cosechó su tercera derrota en los últimos cinco encuentros de liga y terminó hoy con seis puntos más que la zona baja.