Christian Cruz Valdivia

La palabra retos no asusta en el y esta tarde es la oportunidad de demostrar que la corona que luce en su escudo ilumina a todo el continente. Esta tarde disputa la Supercopa de Europa, el primer título de la temporada en ese deseo que completar el famoso sextete. (en vivo por ESPN) en Helsinski (Finlandia) en el estreno oficial para este 2022-23.

Un Real Madrid que sabe que cada temporada es un nuevo desafío con las máximas exigencias para un club de su tamaño. Por eso, debe empezar diciéndole al mundo que la no llegada de Kylian Mbappé no afectó sus planes de títulos. Para este año solo hizo dos contrataciones: Rüdiger y la del joven Tchouameni, considerado un portento para el mediocampo.

MIRA: Liga 1: Cinco preguntas y respuestas sobre la licitación de los derechos de TV en el torneo peruano

El inicio será vital para el cuadro blanco, ya que esta campaña se verá partida en dos por la realización del mundial en noviembre y diciembre próximo. El Real nunca ha podido ganar los seis trofeos que se ponen en competencia en el alto nivel europeo. Llegó a ganar 4 títulos con Zidane en dos oportunidades (2016-17 y 2017-18).

“Vamos a luchar para todas las competiciones. Después, ganar las 6 es complicado. De ganarlo, no lo sé, pero vamos a intentar, vamos a luchar”, aseguró el mismo Ancelotti sobre este gran reto.

La Supercopa

Campeón de la Champions, el Real es favorito ante un Eintrach (campeón de la Europa League), que debutó en la Bundesliga el sábado pasado cayendo por goleada ante el Bayern Munich. Para el cuadro español será el primer partido oficial luego de tres amistosos (derrota en el clásico ante el Barza, empate ante América y victoria sobre Juventus). El Real suma cuatro Supercopas europeas -comenzó a jugarse en 1973- y de vencer esta tarde igualará a los máximos ganadores del torneo como son el Barcelona y el Milan con cinco coronas.

La última vez que disputó esta final, el Real cayó en la prórroga ante el Atlético de Madrid (4-2 en prórroga) en el partido disputado en Estonia. Mientras, en el 2016 y 2017 pudo celebrar ante el Sevilla y el Manchester.

El plantel

Ahora será momento de ver cómo es que se ha afiatado el cuadro de Carlo Ancelotti, con su gran figura Karim Benzema, con un Vinicíus ya consciente de su protagonismo y con sus refuerzos a evaluar. Pero esta campaña también será la del recambio en la volante blanca. Al menos, tienen los nombres para hacerlo. Ganadores de 14 títulos combinados: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Champions (seguidas), 3 Mundiales de Clubes y 2 Supercopa de Europa. Solo la Copa del Rey no han logrado juntos.

En el relevo ya hay nombres que han demostrado su capacidad como Federico Valverde y Camavinga, a quienes en esta temporada se ha sumado Tchouameni, con lo que, según la prensa española, se ha completado el tridente del futuro para el cuadro blanco.

“La plantilla es muy buena. Tengo confianza. En mi opinión, la plantilla ha mejorado respecto al año pasado”, dijo Ancelotti. “Hemos fichado a dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica”, explicó.

Valverde (24 años) se acomoda en varios lugares del campo, Camavinga (19) ya mostró que tiene un juego vertical, mientras que el francés Tchouameni, de 22, es el remplazo ideal de Casemiro. El estado físico de estos tres jugadores será importante para las largas temporadas europeas, más en esta que hay mundial de por medio.

Caso Benzema

Puede ser un partido especial para el ‘Gato’. Karim Benzema sale para hacer historia personal con el Real Madrid. De anotar, el francés superará a Raúl González como segundo máximo goleador del Real Madrid -están igualados en 323 tantos-, quedando solo por debajo de Cristiano Rolando (451).

Cifras de Benzema
Infografía Marca


Infografía Marca

Benzema se destapó tras la salida de Cristiano Ronaldo del equipo (2018) ya que 131 goles de los 323 los marcó en las últimas cuatro temporadas, sin el portugués en el plantel. Es decir, hizo 192 en 9 años con Cristiano como compañero y 131 solo en el ataque.

Pero no solo se trata de cuestiones de goles. Ganar esta Supercopa de Europa significará sus títulos 23 con el cuadro blanco, alcanzando los 23 del mítico Paco Gento y quedar a solo dos de los 25 que logró Marcelo, quien ya no está en el plantel.

***


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más