Vinicius Junior ha convivido con la presión desde que llegó a Real Madrid, con 18 años recién cumplidos. El brasileño, por suerte, encontró el respaldo necesario en sus compatriotas y compañeros para adaptarse rápidamente.
De hecho, el atacante brindó una entrevista a El Placar, medio de su país, y desveló una charla con uno de los capitanes de la ‘Casa blanca’ sobre la convivencia y la exigencia de los fanáticos de la institución.
“Marcelo ya me había advertido: aquí, un día eres Pelé; al otro no juegas nada”, aseguró Viniciuis Junior, quien ha tenido altibajos desde que se incorporó oficialmente a Real Madrid a mediados del 2018.
El futbolista 19 años fue enviado al Castilla, la filial, por Julen Lopetegui. Pero, Santiago Solari le dio más oportunidades y los fanáticos se emocionaron con su rendimiento. Aunque en la segunda etapa de Zinedine Zidane busca constantemente un espacio en la escuadra.
El brasileño, que ha sido señalado por la falta de precisión en la definición, aseguró que siempre mantendrá el estilo de juego que le llevó al ‘Viejo Continente’. “Yo soy de esta manera y nunca perderé mi alegría”, añadió.
Eso sí, Viniciuis Junior confesó que tiene una debilidad, pero está trabajando para poder controlarla. “Siempre parezco estar tranquilo, pero me pongo muy nervioso por dentro. En mi debut con el Flamengo, por ejemplo, estaba muerto de miedo. Ni siquiera quería tocar la pelota”, manifestó la estrella de Real Madrid.
El jugador terminó sus vacaciones en Brasil, retornó a España para unirse a los entrenamientos y este sábado está entre los convocados por Zidane para afrontar el compromiso contra Getafe, en el reinicio de la Liga Santander.