Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid. (Foto: AFP)
Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

oficializó la marcha de este jueves. El club difundió un comunicado para explicar y agradecer todo el aporte brindado desde su regreso en marzo de 2019. El DT había iniciado su segunda etapa como entrenador del primer equipo merengue.

MIRA: Benzema se despidió de Zidane: “Gracias, hermano, por todo lo que me has aportado”

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, inicia el club. “Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añade.

Enseguida, la institución ratifica lo que significa el francés para la historia de la ‘Casa blanca’. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, cerró la .

Tras la despedida, Zidane se marcha como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club blanco y el segundo técnico más laureado, a sus 48 años, con once títulos conquistados. Se queda a tres de alcanzar la leyenda de Miguel Muñoz.

Tras iniciar su carrera como entrenador en el Castilla, Zidane dio el salto al primer equipo el 4 de enero de 2018, tras el cese de Rafael Benítez. En su primera etapa dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas, pasando a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Tras la final de Champions League en Kiev, el entrenador francés entendió que el Real Madrid necesitaba un nuevo rumbo para volver a ganar, sin él al mando, y renunció al cargo. Ya lo había hecho como jugador, adelantando el final de su carrera pese a tener un contrato firmado.

La mala temporada del Real Madrid sin el francés en el banquillo impulsó su regreso. El 11 de marzo de 2019, sin ya opciones a ningún título tras el paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari, el presidente Florentino Pérez convenció a Zidane para la reconstrucción del equipo en su segunda etapa. Desde su vuelta estuvo al mando de 114 partidos con un balance más pobre, 69 victorias por 25 empates y hasta 20 derrotas. Ganó una Liga y una Supercopa de España.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...