El francés Franck Ribéry fue elegido por una amplia mayoría de jugadores de la Liga alemana de fútbol como el mejor del torneo, mientras que su entrenador en el Bayern Múnich, Josep Guardiola, ocupó solo el cuarto puesto entre los técnicos.
Un 56,4 por ciento de los 238 jugadores consultados en la tradicional encuesta del medio deportivo “Kicker” volvió a elegir a Ribéry como el mejor, según publicó hoy.
El internacional, finalista para el Balón de Oro junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), ya había quedado primero en el sondeo anterior a mediados de 2013.
Segundo entre los jugadores quedó otra estrella del actual campeón de Alemania y Europa, el holandés Arjen Robben, con un 11,4 por ciento de votos. Tercero fue Marco Reus (6,8), del Borussia Dortmund.
El gran ganador entre los técnicos fue el suizo Lucien Favre, también del Mönchengladbach. Los consultados premiaron así la gran campaña que viene realizando el equipo del venezolano Juan Arango, tercero en la tabla.
Los jugadores se mostraron al parecer menos impresionados por Guardiola, que mantiene al Bayern líder de la Liga y claro favorito al título. El español se llevó un 16,8 por ciento de los votos y quedó sólo en el cuarto puesto por detrás de Favre, Markus Weinzierl (Augsburgo) y Jos Luhukay (Hertha de Berlín).
La encuesta revela la supremacía del Bayern Múnich en Alemania y en Europa. Para un 27,8 por ciento, los bávaros ganarán ocho de los próximos diez títulos de Liga. Un 22,9 por ciento apostó por siete. Otros confiaron en nueve títulos (7,6 por ciento) o incluso diez de diez (5,4).
Además, un 59 por ciento consideró que el Bayern de Guardiola se convertirá esta temporada en el primer equipo de la historia en defender su título en la Champions League de Europa ganando el torneo por segunda vez consecutiva.