Robert Rojas envió un mensaje a todos los hinchas de River Plate. (Foto: River Plate)
Robert Rojas envió un mensaje a todos los hinchas de River Plate. (Foto: River Plate)
Redacción EC

Los hinchas de River Plate y el fútbol se expresaron mediante las redes sociales por la dura lesión que sufrió Robert Rojas. Durante el partido contra Alianza Lima, en el debut de la Copa Libertadores para ambos equipos, el paraguayo se marchó de la cancha del Estadio Nacional con una fractura de tibia y peroné.

De ello ya pasaron tres semanas y el ‘Sicario’ muestra un mejor semblante. De hecho, el zaguero pasó este lunes por las instalaciones de la institución argentina para encontrarse con Marcelo Gallardo, el comando técnico y sus compañeros. Asimismo, el guaraní aprovechó para responder tantas muestras de cariño.

“Hola a todos los hinchas de River. Quería darles las gracias por todo el apoyo y cariño que me brindaron en este momento difícil. Es la primera vez que me pasa algo así en mi carrera. Estoy muy feliz y contento por todo el apoyo que recibí de parte de ustedes. Estoy volviendo de a poco. Dentro de poco nos vamos a volver a ver dentro de las canchas. Muchas gracias a todos los hinchas”, dijo un sonriente y animado Rojas.

¿Cómo va la recuperación de Robert Rojas?

La lesión del paraguayo, por una fuerte falta de Aldair Rodríguez, fue el pasado 6 de abril. Recién el 9 del mismo mes, el futbolista pasó por el quirófano. Si bien la operación fue exitosa, hubo una complicación después de abandonar la sala. El central sufrió un cuadro de dolor precordial producto de un espasmo coronario. En ese sentido, el deportista fue monitoreado por los médicos y salió de altas tres días más tarde.

De la intervención quirúrgica ya pasaron 23 días y, según cuenta el diario Olé, Robert evoluciona favorablemente. El futbolista, desde que tiene luz verde, trabaja con el kinesiólogo de River. Hasta acá, el defensor puede pisar con la pierna derecha, pero tomando los debidos recaudos. Así las cosas, el paraguayo buscará fortalecer el músculo.

Las labores de Rojas serán largas y requiere bastante paciencia para volver en óptimas condiciones a las canchas. El jugador de la selección guaraní está descartado para lo que resta de la temporada y se estima que dentro de cuatro meses debe entrar en actividad.