Ya no falta nada, este sábado 24 de noviembre se desarrollará la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Durante la mencionada definición, podrían darse algunos acontecimientos que podrían variar el destino del encuentro a jugarse en el Monumental de Núñez.
En caso el marcador finalice igualado
El duelo de ida en la Bombonera terminó empatado 2-2. Es por ello, que de finalizar igualado en la cancha del 'Millonario', no se declararía a ningún equipo campeón. Desde un principio se especificó que en la presente final de Copa Libertadores, el gol de visitante no tiene ningún valor agregado.
De suceder lo anterior, se procederá a jugarse el tiempo suplementario (30 minutos). En caso el marcador continúe igualado hasta el final del agregado,se procederá a la tanda de penales.
Uso de una cuarta modificación
Desde la edición 2017, Conmebol autorizó a todo equipo que llegue hasta la instancia del alargue a realizar un cuarto cambio. A raíz de ello, tanto Boca Juniors como River Plate podrán gozar de este beneficio el día sábado.
Nueva función del VAR
El videoarbitraje ya se hizo sus primera intervenciones en la final disputada en la Bombonera. Sin embargo, en el Monumental de Núñez podría estrenar una nueva función.
La nueva modalidad del VAR se llevaría a cabo en caso el duelo finalice igualado luego del tiempo suplementario y se deba recurrir a los penales.
En esa situación, el videoarbitraje deberá interceder y avisar al juez principal, Andrés Cunha, solo en dos circunstancias: infracción cometida por el portero (adelantamiento) e infracción cometida por el lanzador (frenar o tocar el balón en más de una ocasión).
Cabe precisar que al encuentro del sábado 24 de noviembre solo podrán ingresar al estadio los hinchas del conjunto local (River Plate). En el cotejo de ida, se aplicó la misma regla con los fanáticos de Boca Juniors.