Hay nombres que en la historia se escriben con letras de oro y el de Rafinha puede ser uno de ellos. El lateral brasileño de Flamengo podría sumarse a la privilegiada lista de cracks que ganaron la Copa Libertadores y también la Champions League, los trofeos más preciados en el mundo.
En esta parte del continente, la Copa Libertadores es el torneo más importante al que puede aspirar un club a nivel internacional, mientras que en Europa, lo es la Champions League. De más está decir que conseguir ambos títulos sería una verdadera proeza, algo que ya han disfrutado nueve futbolistas.
En distintos momentos de sus respectivas carreras, y algunos con más protagonismo que otros, nueve deportistas han levantado la Copa Libertadores y la Champions League. El décimo podría ser el brasileño Rafinha, este sábado 23 de noviembre, en el Estadio Monumental de Lima.
Con camiseta de Flamengo, Rafinha se uniría a la selecta lista, en caso el ‘Mengao’ se imponga a River Plate en la final de la Copa Libertadores. Recordemos que el jugador llegó a la cima con el Bayern Múnich, en la temporada 2012-13, cuando el cuadro bávaro le ganó a Borussia Dortmund en Wembley.