La visita que recibieron los jugadores del Flamengo antes de medirse a River Plate en la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: @Flamengo)
La visita que recibieron los jugadores del Flamengo antes de medirse a River Plate en la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: @Flamengo)
Redacción DT

El mejor hincha del mundo del 2019, según la FIFA, es brasileño y estará en la final más importante del continente. Silvia Grecco y su hijo Nickollas, ganadores del premio The Best del máximo ente del fútbol mundial, llegaron a Lima y fueron a visitar a Flamengo en la previa del choque ante River Plate para conocer quién será el mejor equipo de América.

A unas horas del River Plate vs. Flamengo, el plantel del ‘Mengao’ recibió esta visita especial en el hotel de concentración. Silvia Grecco, la mamá que le narra los partidos a su hijo Nickollas en el estadio, se juntaron con algunos jugadores del plantel y compartieron un emotivo momento.

Madre e hijo, fanáticos confesos del Palmeiras, se olvidaron de las camisetas y respaldaron a los futbolistas del ‘rubronegro’. “Somos rivales en el campo, pero siempre deseamos suerte a los jugadores brasileños en Perú”, expresó la mujer.

Algunas figuras del Flamengo, entre ellos Gabriel Barbosa, Filipe Luis o Diego Ribas, recibieron a los ilustres visitantes. Se tomaron fotos y recibieron una camiseta especial por parte de los futbolistas del ‘Mengao’.

¿Por qué ganaron el premio The Best de la FIFA?

“Vinimos con mucho cariño y fuimos recibidos por todos los jugadores de la misma forma. Realmente queríamos fomentar esta cultura de paz”, declaró Silvia en un video publicado en redes sociales.

Silvia y Nickollas Grecco tienen una historia especial. La madre llegaba al estadio del Palmeiras junto a su hijo, quien es ciego. La mujer narraba todas las incidencias del partido. Esta escena, que se repitió muchas veces, se viralizó hasta ser nominados por la FIFA.

River Plate vs. Flamengo: dia, hora y canal de la final de la Copa Libertadores Lima 2019

Flamengo y River Plate se verán las caras el sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, escenario elegido tras descartar a Santiago de Chile, por la crisis social y política. El partido está pactado para las 3:00 p.m. y será transmitido por Fox Sports para Latinoamérica y a través del servicio de Streaming de Facebook de Conmebol Libertadores.