Redacción EC

se impuso como visitante frente a por 3-0 (parcial 1-0) en el partido de ida de las semifinales de la jugado este martes en el estadio de Independiente, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Rony (26), Luiz Adriano (46) y Matías Viña (61) anotaron los goles para el ‘Verdao’, que prolongó su invicto en lo que va de la Libertadores, mientras que River terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante colombiano Jorge Carrascal (59), por una falta fuerte sobre Gabriel Menino.

Así, Palmeiras llega con una gran diferencia de cara al desquite que se jugará el martes 12 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo, y se clasificará a la próxima etapa incluso con una caída por 2-0.

El ganador de esta serie se enfrentará en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal, que el argentino Boca Juniors y el Santos brasileño animarán desde mañana miércoles.

Luiz Adriano convirtió el 2-0 a favor del Palmeiras
Roni aprovechó error en salida para convertir el 1-0 por Copa Libertadores

River Plate vs. Palmeiras: alineaciones

River Plate vs. Palmeiras: minuto a minuto

MIRA: Juan Pablo Sorín comparte video inédito de Diego Maradona jugando de lateral

River vs. Palmeiras | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

River vs. Palmeiras | Canales:

La transmisión oficial del partido por la Copa Libertadores 2020 estará a cargo de ESPN 2, Claro Sports y también se verá a través de Facebook Watch, en la cuenta oficial del certamen Conmebol. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

River vs. Palmeiras | Así llegan

Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, el ‘Millonario’ mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final a Nacional con victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque de la Copa con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Con Gallardo como conductor, River se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará prolongar ese espíritu copero ante un adversario liderado por el portugués Abel Ferreira, que reemplazó con buenos resultados al experimentado Vanderlei Luxemburgo.

MIRA: Cristiano Ronaldo, sí; Lionel Messi, no: L’Équipe armó el equipo ideal del 2020 | FOTOS

El sábado pasado, River empató 2-2 en el superclásico argentino con Boca Juniors en un duelo en el que Gallardo empleó varios titulares, y que dominó ampliamente en la posesión, pero el ‘xeneize’ también le desnudó serios problemas defensivos que podrían costarle caro en una serie a todo o nada.

En los últimos días el entrenador de River perdió por lesión a sus dos laterales izquierdos, Fabrizio Angileri y Milton Casco, lo que lo obligó a reacomodar sus piezas. Gallardo probará hasta última hora a Casco para ver si puede volver a jugar, o de lo contrario volverá a alinear en el carril a Javier Pinola que usualmente actúa como segundo central.

Por la visita, la única gran ausencia es la de Felipe Melo que se recupera de una fractura de tobillo, pero aún no está disponible para jugar en el equipo paulista, que sí ya puede contar con el delantero Gabriel Verón y el volante Zé Rafael.

El desquite se jugará el martes 12 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el ganador se enfrentará en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la serie que animarán Boca y Santos.

River vs. Palmeiras | Posibles alineaciones:

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola - Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz - Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha o Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña - Danilo, Zé Rafael y Raphael Veiga - Gabriel Verón o Gustavo Scarpa, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol internacional: repasa los mejores goles del exterior

No te pierdas

No te pierdas