En una reciente entrevista al medio español ‘Mundo Deportivo’ el goleador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, pudo explayarse de lo que espera de esta segunda mitad de la temporada, los retos que se avecinan y, por supuesto, de la Copa del Mundo que logró ganar Lionel Messi, ídolo del club catalán.
Lewandowski sabe que a partir de ahora no puede desentonar. Si bien el Barcelona (34 pts.) se encuentra primero en la tabla, el Real Madrid (32 pts.) está al acecho, pisándole los talones. Desde su llegada a la Ciudad Condal, el polaco ha sido determinante para el esquema de juego que plantea Xavi y se ha consagrado como el ‘pichichi’ de LaLiga con 13 tantos en 14 fechas.
“Tenemos unas semanas para preparar el próximo partido. Yo tendré dos semanas más, pero el resto de la temporada será muy duro con un calendario muy largo. Empezamos el 31 de diciembre y el último partido ya será en junio. Tendremos muchos partidos pero hay que estar preparado para este tipo de camino difícil”, declaró el delantero de 34 años.
Además, el ex del Bayer Múnich se animó a nombrar a ‘La Pulga’ como el favorito a ganar el Balón de Oro 2023. “Por supuesto. Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido que significa todo para él”, aseguró.
En los últimos días se ha rumoreado sobre el retorno de ‘Leo’ al Barcelona; sin embargo, muchos se plantean que es una posibilidad aún muy lejana. Ante la consulta si es que le gustaría jugar con el campeón del mundo, ‘Lewy’ confesó que “cualquier delantero soñaría jugar a su lado”.
“Vemos que ahora juega más como un ‘playmaker’, quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros aunque los sigue marcando. Pero comparando con otros tiempos, ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado”, apuntó el goleador.
Recordemos que durante el Argentina vs Polonia, Lewandowski y Messi tuvieron un percance en el terreno de juego, no obstante, se les captó conversando amenamente al término del partido.
Contenido sugerido
Contenido GEC