El colombiano Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2015 al derrotar 3-1 en definición por penales (0-0 en 120 minutos) a Huracán de Argentina en partido de vuelta de la final disputado este miércoles en el estadio El Campín en Bogotá.
Después del 0-0 en Buenos Aires y darse el mismo marcador en los 90 minutos y la prolongación en la capital colombiana, el 'cardenal' fue más efectivo desde el punto blanco con las anotaciones del argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Seijas y Leyvin Balanda.
El partido se caracterizó por la impotencia de los atacantes ante el férreo esquema defensivo de ambos conjuntos, especialmente del 'Globo', que desesperó por momentos a la hinchada y al equipo local.
Se trata del primer título internacional de Santa Fe en 74 años de historia, en los que sus mejores presencias fueron dos subcampeonatos en la Copa Conmebol 1996 y la Copa Merconorte 1999.
#SantaFe campeón de la #CopaSudamericana. Mira los penales ante #Huracán (#VIDEO) ⏩ https://t.co/4CQ3jDoNnE pic.twitter.com/CLOOUEH8Wa
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 10, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC