Redacción DT

La temporada 2003/04 fue, sin duda, una de las mejores temporadas de la historia del Deportivo La Coruña en toda su historia. Con jugadores como Jabo Irureta, el ‘Rifle’ Pandiani o Luque; el cuadro español llegó hasta las semifinales de la Champions League, quedando eliminados ante un Porto dirigido por José Mourinho. Hoy se cumplen 16 años de una remontada histórica frente al poderoso AC Milán de Kaká, Seedorf y compañía.


Salimos de Milán con la convicción de que podíamos darle la vuelta al resultado”, afirmó hace unos años el propio Jabo Irureta, quien también recordó otras grandes gestas: “En aquellos años, el Dépor había ganado al Bayern, al Manchester o al Arsenal fuera de casa y al PSG en nuestro estadio”.

Aquella noche del 7 de abril de 2004 lo que no le faltó al Dépor fue eficacia de cara a portería. El gol del ‘Rifle’ Pandiani en San Siro daba un halo de esperanza para un equipo que siempre creyó en la remontada. El propio Pandiani, ya en Riazor, volvió a abrir la lata para que el equipo coruñés se fuera con un 3-0 al descanso que ya le valía para estar en semifinales.

Luque y Valerón, dos jugadores muy queridos por la afición herculina, desataron la ilusión en Riazor, y Fran se encargó de rubricarla en la segunda mitad. El Dépor no sólo había conseguido eliminar al Milan de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Cafu o Maldini, sino que además le había remontada un 4-1 al que por entonces era actual campeón de Europa.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER