Redacción EC

es uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha mostrado en el inicio de la . El colombiano ha marcado tres goles en los primeros seis partidos que jugó con el y según el análisis del Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES) registra el 86.1% de precisión en sus pases.

SIGUE AQUÍ minuto a minuto el Barcelona vs. Dinamo Kiev por la Champions League

Sin embargo, James no es uno de los jugadores que más corre dentro del campo; situación que el técnico del Everton, , pasó por alto. “Cuando fiché a James Rodríguez este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League”, señaló en diálogo con la prestigiosa revista France Football.

Ancelotti explicó que el potencial del colombiano no se puede medir de acuerdo a lo corrido sino a lo determinante que es en la Premier League. “Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces se apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que los sprints. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De lo que esperamos que haga un jugador en el campo?”, sostuvo.

Lo compara con el ‘Fenómeno’

El experimentado técnico italiano recordó una anécdota con , a quien compartió con James Rodríguez.

“Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: 'Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso. Él respondió: ‘¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!’ Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo”, concluyó el italiano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Perú: así fue la reacción de Gianluca Lapadula tras el llamado de Gareca | VIDEO
Perú: así fue la reacción de Gianluca Lapadula tras el llamado de Gareca | VIDEO

No te pierdas